GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-07-25
- Baskonia
Ukic abandona el Tau con reproches a Perasovic
·El Fenerbahce-Ulker ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Drobnjak

GASTEIZ

«En el día de hoy Saski - Baskonia, S.A.D. ha llegado a un acuerdo con el F.C. Barcelona por el cual Roko Leni Ukic ha dejado de ser jugador a todos los efectos de TAU Cerámica», con esta escueta nota dio ayer a conocer el club el fin de la vinculación del base croata, que no ha elegido la forma más elegante para abandonar Gasteiz. Ukic firmó para las tres próximas temporadas por el equipo catalán por una cifra en torno a los 800.000 euros, aunque parece difícil que pueda completar su contrato en la ciudad condal, ya que su prioridad es jugar en la NBA y Toronto, que lo tiene drafteado, podría llamarle la próxima campaña.

Asegurado su fichaje por el Barcelona de Dusko Ivanovic, el base croata se descolgó con unas declaraciones a una web de su país en las que, más o menos, acusaba al técnico de no haber sabido sacar su mejor rendimiento. «Perasovic está en su derecho de decir lo que no le gusta pero eso no implica que yo tenga que estar de acuerdo. Creo que no se me ha utilizado de una forma correcta. No me gustaba la forma en la que tenía que jugar».

«No quiero ser un Prigioni»

En definitiva, «el problema fue que no quise cambiar mi juego. No quise convertirme en un Pablo Prigioni o cualquier otro. Soy consciente de que debo cambiar ciertos aspectos de mi juego, mejorarlos y trabajarlos. Pero no quiero cambiar mi personalidad porque no quiero perderme a mí mismo. De todo lo que dijo Perasovic, lo único que me dolió fue que dijera que no he trabajado suficiente, que no me he esforzado. No tiene sentido porque nunca nadie me ha echado eso en cara. Nunca me ha supuesto ningún problema quedarme en el pabellón y practicar», agregó el croata.

Aunque la identidad del sustituto que Kerejeta tenga preparado para el croata tuvo sus minutos, la noticia que más convulsionó ayer a los seguidores baskonistas fue conocer que el Fenerbahce-Ulker, de reciente fusión, podría estar interesado en fichar a Predrag Drobnjak, un jugador con el que el Baskonia no cuenta en absoluto tras su decepcionante actuación la pasada temporada, en la que no cumplió con las expectativas.

El pívot serbio ya brilló en la liga turca antes de dar el salto a la NBA, lo hizo en Efes Pilsen, alas órdenes de Aydin Ors, actual entrenador del Fenerbahce que sería su principal valedor y, en caso de concretarse este traspaso, supondría un gran espaldarazo económico para el Baskonia, ya que el pívot balcánico tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna pide «la puesta en marcha ya de un foro de negociaciones multipartito»
Kultura
Herbie Hancock recogió el premio del festival
Jendartea
Nueva parada de Garoña debido a una anomalía en el sistema de refrigeración
Kirolak
Soldado: «Vengo a crecer como futbolista»
Jendartea
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal
Mundua
EEUU no consigue que el Gobierno de Líbano acepte sus condiciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss