GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2006-07-31
- Formula Uno
Schumacher pone el Mundial al «rojo vivo» tras su tercer triunfo consecutivo
·Gran exhibición y doblete para Ferrari, mientras Alonso se resigna con la quinta plaza

HOCKEINHEIM

El alemán Michael Schumacher lideró un nuevo doblete de Ferrari y ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, con lo que ha acortado a once la diferencia que le lleva en el Mundial el asturiano Fernando Alonso (Renault), que fue finalmente quinto en el circuito de Hockenheim.

Schumacher ganó con claridad «su» carrera por delante de su compañero brasileño Felipe Massa, y del finlandés Kimi Raikkonen. Kimi, que en sus anteriores cinco comparecencias nunca había logrado acabar en el Hockenheimring, logró su primer podio en el GP de Alemania tras arrancar en esta ocasión desde una pole position que no ocupaba desde la prueba de Turquía en 2005.

Los Ferrari y sus neumáticos Bridgestone fueron muy superiores al R26 y a los Michelin de Alonso, que también se vio superado al final por Button. Alonso lidera ahora el Mundial con once puntos sobre Schumacher, que firmó la quinta victoria de la temporada ­la tercera consecutiva­ y se sitúa a un triunfo de la media docena que lleva el piloto asturiano.

Control abrumador

Tras una salida controlada por los Ferrari y con muchas alternativas en el tren perseguidor, la parada de repostaje de Raikkonen en la vuelta diez dio a Schumacher el liderato definitivo, ya que al finés se le enganchó la rueda trasera derecha y tardó quince segundos en su tempranera parada.

Los dos Ferrari se encaminaban hacia un nuevo doblete y en la vuelta 29 el hombre-récord de la Fórmula Uno lideraba con 1.6 sobre Massa, 27 respecto a Button, que era tercero, y 44 sobre el líder del Mundial, que en ese momento era sexto.

La segunda parada en boxes también tuvo su importancia. Fernando Alonso entró en la vuelta 43, tardando 8,2 segundos y retornando a la pista por delante de su compañero Fisichella. Tras la reordenación, los dos Ferrari lideraban por delante de Kimi, que recuperó un puesto en el podio, con Button cuarto y Alonso en sexta posición, a cuarenta segundos del piloto alemán.

Schumacher visitó los talleres en la 45 y desde allí ya no tuvo problemas para pilotar triunfal hasta meta, donde firmó su triunfo 89, engordando una de sus muchas plusmarcas.

A falta de 9 giros, el alemán lideraba con 25 segundos sobre Raikkonen, que había superado a Button y, tras el abandono de Webber ­el octavo de la temporada­, Alonso era quinto, a 35. En su afán de superar al inglés, el ovetense atacó a tope y cometió un error que le supuso un paseo por la hierba a la entrada del estadio.

Se aprieta el Mundial

Tras la quinta plaza de Alonso, empatando el quinto puesto de Indianápolis que hasta ahora era su peor clasificación del Mundial 2006, lo cierto es que el Mundial se le complica bastante y se pone más que emocionante. Por detrás, pisándole los talones, Alonso tiene al mejor piloto de toda la historia, que pilota para el gigante de la Fórmula Uno, Ferrari, una escudería con más recursos ­y aparentemente más sentido común­ que la que dirige el italiano Flavio Briatore.

La próxima carrera será el domingo que viene en Hungría. Alonso defenderá sus once puntos de ventaja ante Schumacher y es seguro que, pase lo que pase, saldrá de ella líder. Después, quedan otras cuatro, en Turquía, Italia, China y Japón, antes del cierre de Sao Paulo, en Brasil. Si Renault no reacciona a tiempo, Alonso puede sufrir lo indecible ante la potente avalancha roja.



«No tengo palabras para describir el trabajo del equipo»

DONOSTIA

Un Michael Schumacher desbordante de alegría agradeció a todo su equipo el trabajo realizado en el circuito alemán. «Ha sido sensacional. No puedo empezar a encontrar los adjetivos precisos para describir el paquete coche-motor-neumáticos Bridgestone y la actuación de todo el equipo. Trabajamos mucho en las pruebas de Paul Ricard la semana pasada y estoy muy contento de que ese trabajo haya dado hoy sus frutos», señaló Schumacher.

Asimismo, el kaiser felicitó a su compañero de quipo por el gran doblete de Ferrari. «Quiero felicitar a Felipe, porque ha hecho una gran carrera. Ha sido importante haber remontado un buen número de puntos respecto a nuestros rivales principales en el momento más importante de la temporada», dijo.

Y como era de esperar, el mayor de los hermanos Schumacher subrayó la importancia de correr en casa. «No tuve ningún tipo de problema a lo largo de todo el fin de semana y tengo que decir que ganar aquí delante de mis seguidores convierte esta victoria en un triunfo muy especial. Ya durante el desfile de los pilotos, por la mañana, noté un ambiente muy especial con el apoyo de la gente y estoy satisfecho por haberles podido devolver a cambio esta victoria», comentó.

Por su parte, el líder Fernando Alonso quiso dejar claro que «más preocupados tienen que estar ellos, que van detrás» en referencia a la presión de Ferrari.

«Lo veo bien, porque en doce carreras conseguimos estar once puntos delante de él (Schumacher). Quedan seis y ojalá podamos seguir delante», declaró.

«La tónica de las últimas tres carreras es que ha bajado la diferencia, pero más preocupados que nosotros deberían estar ellos, que están detrás», manifestó el líder del Mundial de Pilotos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Lehen txandari probetxua atera eta Urdaibaik lehen garaipena lortu du
Jendartea
Gehiegi hozten ez den beroa
Jendartea
Mueren dos motoristas y una persona arrollada por el tren
Jendartea
Una multitudinaria pelea obliga a cerrar el metro en Getxo
Euskal Herria
Askatasuna llama a acudir a Lezama el día 5 para despedir a «un militante íntegro»
Mundua
Misiles israelíes causan en Qana 57 muertos, la mitad de ellos menores
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss