Mueren dos motoristas y una persona arrollada por el tren
Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes de moto ocurridos en Elkoaz y Urizaharra, mientras otra tercera persona falleció tras ser arrollada por el tren en Gernika. Los dos accidentes ocurridos en la carretera se produjeron tras salirse de la vía las motocicletas que conducían un vecino de Burlata de 39 años y otro de Gasteiz, de 35 años.
IRUÑEA
El primer accidente mortal de motocicleta se produjo poco después de las nueve de la mañana de ayer, cuando un vecino de Burlata de 39 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales M.M.F., se salió de la calzada en la carretera NA-150, en el cruce de Elkoaz.La víctima formaba parte de un grupo de seis motoristas, entre los que, al parecer, se encontraba un hermano suyo, según fuentes de la Policía Foral. El accidente ocurrió cuando el grupo circulaba en dirección a Irunberri y la moto en que circulaba M.M.F., una Suzuki de gran cilindrada, se salió de la calzada en un tramo con carril lento y chocó primero contra una señal de tráfico y después contra la bionda que delimita el margen de la carretera. Las mismas fuentes añadieron que fueron inútiles los intentos de reanimación en el lugar, a donde también acudieron bomberos para liberar el cuerpo del motorista, que había quedado atrapado en la valla. Este es el segundo accidente mortal de un motorista en Nafarroa, después de que el sábado falleciera el vecino de Azagra I.L.M., de 33 años, tras alirse de la vía y chocar contra una señal de tráfico en la N-134, a la altura del término municipal de Azagra.
Muerto en el acto
El segundo siniestro mortal se produjo a las 12.30, cuando JA.C.M., de 35 años y vecinos de Gasteiz, se salió de la calzada en la carretera A-3130, a su paso por Urizaharra, y cayó a la vía. Como consecuencia de la caída sufrió heridas de gravedad, falleciendo prácticamente en el acto.Los facultativos desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar su defunción. La Ertzaintza ha abierto un atestado policial con el fin de aclarar las circunstancias en que se produjo el suceso. Por otro lado, un hombre del que se desconocía su identidad falleció la madrugada de ayer en Gernika al ser arrollado por una unidad de la línea Bilbo-Bermeo de EuskoTren, que circulaba en sentido a la villa foral, según informó la compañía ferroviaria. El suceso se produjo a las 4.39 horas junto al apeadero de Lurgorri, que se encontraba fuera de servicio, cuando el hombre irrumpió en un tramo de vía única en el momento que se aproximaba el tren.
|