Niegan haber silenciado la muerte de un trabajador
·La Diputación de Araba asegura haber actuado nada más conocer la noticia
GASTEIZ
El diputado alavés de Obras Públicas, Javier de Andrés, negó ayer que la Diputación de Araba haya querido «silenciar» la muerte de un trabajador ocurrida el pasado viernes en Armiñon, tal y como denunciaron el miércoles los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.
De Andrés indicó que conoció la noticia el mismo viernes y que en ese momento «se pusieron en marcha todos los sistemas para intentar esclarecer las causas» y se pusieron en contacto con todas las partes implicadas.
Asimismo, añadió que la Dirección de Trabajo ha verificado las circunstancias que han concurrido en el accidente, y que será la Inspección de Trabajo la que determine las responsabilidades.
Por otro lado, el sindicato LAB participó junto a otros agentes sociales de la comarca de Hego Uribe en la concentración de protesta realizada el miércoles en Basauri para denunciar la muerte, el lunes en accidente laboral, de la joven trabajadora A.B.R.A., de 27 años, cuando realizaba labores de inspección en el puerto de Santurtzi.
|