BILBO
El corredor guipuzcoano Mikel Astarloza correrá las dos próximas temporadas, hasta 2008, en el equipo Euskaltel-Euskadi en base al acuerdo alcanzado por ambas partes, hecho público ayer por el grupo deportivo vasco.Astarloza, nacido en 1979, se dedicó al fútbol y a la pelota antes que al ciclismo. Debutó en profesionales en el año 2002 con el Ag2r, equipo en el que ha militado las cinco últimas temporadas. Con ese mismo equipo ha participado y acabado en cuatro ocasiones el Tour, en los puestos 29 en el año 2003, 62 en el 2004, 27 en el 2005 y 36 este mismo año.
Aunque tiene dificultad para realizar esfuerzos cortos e intensos, como sprints o repechos de alto porcentaje, Astarloza es considerado un buen contrarrelojista. Es capaz también de pasar bien la alta montaña. El pasaitarra es un deportista de fondo, por lo que se le dan bien los esfuerzos largos y prolongados.
En el palmarés del corredor de Pasaia figura una única victoria, la clasificación general del Tour Down Under, en Australia, en el 2003. Además, durante una temporada suele realizar, más o menos, cerca de 30.000 kilómetros y en un solo día ha llegado a hacer 300 (en la clásica Milán-San Remo).
Con la incorporación de Astarloza, Euskaltel-Euskadi sigue apuntalando una plantilla que esta semana ha registrado también las renovaciones hasta el año 2008 de Iñaki Isasi y David López.