Críticas por la antena de telefonía móvil en la Bretxa de Donostia
DONOSTIA. El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado la instalación de una antena de telefonía móvil en el edificio de la Bretxa de Donostia. Eguzki recuerda que la sociedad Bretxa 2000 sólo tiene la licencia de explotación pero que el edificio es municipal, y que además, por sus características, cuenta con medidas especiales de protección. «No se puede hacer negocio, y menos de manera ilegal, a costa de la salud de los vecinos», concluye este grupo.
Gurelur denuncia la granja cinegética de Ribaforada
IRUÑEA. Gurelur ha denunciado a la granja cinegética situada en «Los Cabezos» de Ribaforada, al comprobar que incumple todas las normativas que regulan este tipo de actividades. «La granja, que cría faisanes y perdices, incumple reglas relativas a la higiene en el proceso de cría, y pone en peligro la salud de los consumidores», critica. Asimismo, apunta que podría estar contaminando genéticamente a la perdiz autóctona. En la denuncia también denuncia «el tratamiento negligente de los residuos y los cadáveres de las aves».
Dos detenidos en Bilbo por ocupar una casa abandonada
BILBO. La Ertzaintza detuvo anteayer a dos jóvenes en Bilbo después de que hubieran entrado en una casa abandonada con intención de ocuparla. Para denunciar la actuación policial, la plataforma Elkartzen convocó ayer una concentración en la Plaza Circular para reivindicar el derecho a vivienda.
|