DONOSTIA
La autopista A-8 (Bilbo-Behobia) quedó reabierta a las 11.20 después de permanecer casi tres horas cortada desde el peaje de Zarautz, en sentido a Irun, por el vuelco de un camión a la altura de Usurbil. El accidente, en el que resultó herido el conductor del vehículo, provocó que el camión quedara volcado sobre los dos carriles de la autopista en sentido a Irun, por lo que unos diez minutos después del siniestro la Ertzaintza decidió cortar la A-8 desde el peaje de Zarautz y desviar el tráfico por la carretera N-634, lo que causó importantes retenciones.A las 10.40 horas se reabrió el peaje de Zarautz y se permitió el paso por la A-8, aunque en el lugar del accidente únicamente se pudo habilitar un carril.
El tráfico comenzó a recuperar la normalidad a partir de las 11.20, cuando las grúas pudieron retirar el vehículo pesado siniestrado y se abrieron los dos carriles de esta vía en sentido a Irun. Pero hasta entonces, el atasco no sólo se produjo en la A-8, sobre todo entre Zarautz y Orio, sino que el desvío habitual por la N-634 llevó a más de lo mismo e, incluso, quienes optaron por desviarse hacia Billabona se encontraron con el mismo panorama.
No fue el único gran atasco de la jornada en las carreteras guipuzcoanas. Una mujer resultó herida en Idiazabal como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en la carretera N-I, que quedó cortada durante más de una hora en sentido hacia Irun.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 14.45, cuando un turismo Volkswagen Golf que bajaba el puerto de Etxegarate de la N-I hacia Irun sufrió una salida de calzada y quedó posteriormente cruzado en la carretera cortando ambos carriles.
Una mujer de nacionalidad extranjera que viajaba en el turismo accidentado tuvo que ser evacuada al hospital de Zumarraga. La carretera no recuperó la normalidad hasta las 16.00, momento en que fue retirado el vehículo de la calzada. Otro camión se accidentó por la tarde al atravesar la localidad navarra de Fustiñana. El problema de este incidente fue que transportaba material peligroso y la vía fue cortada, mientras que el vehículo fue trasladado a 600 metros del pueblo.
Por otro lado, una persona resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional N-104, a la altura de Gasteiz, que provocó el corte de un carril. Los hechos tuvieron lugar hacia las 16.43, cuando un turismo volcó sobre la calzada.
En Nafarroa, la Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras atropellar a dos personas en la localidad de Bera. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 del día 2. Tras realizarle las pruebas etilométricas, arrojó una tasa de 0,89.