PARIS
Los abogados del ciclista estadounidense Floyd Landis asistieron ayer en el laboratorio de Chatenay-Malabry a la apertura del contraanálisis, e insistieron que su cliente «sigue siendo inocente y no puede ser desposeído de ningún título mientras no haya una sentencia firme».«Sería una verdadera aberración jurídica privarle del título aun cuando se confirmase el resultado en la muestra B. Una vez que se conozcan los resultados el proceso continuará en manos de las autoridades estadounidense y mientras no haya una sentencia firme, irrecurrible, Landis es inocente», declaró Luis Sanz, que junto a José María Buxeda se ocupa de la defensa legal de Landis.
A la apertura del contraanálisis asistieron también sendos expertos designados por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), la UCI y por el propio ciclista, en este caso el holandés Deuwin de Boer. Landis, sin embargo, no asistió a la apertura del contraanálisis.
En palabras de Sanz, «esperamos que en dos o tres días se conozcan los resultados. Mientras tanto seguimos manteniendo la misma línea de defensa: el positivo de debe a una producción endógena de testosterona y además entendemos que el sistema de detección no es fiable a la hora de probar si el origen es exógeno».