DONOSTIA
Florencio no cabía de gozo en el Boulevard donostiarra. «Es la victoria más importante de mi vida», señaló. «Gracias al trabajo que he hecho y a la paciencia del equipo, he podido llegar en buena forma y llevarme esta clásica de gran prestigio», dijo.El corredor catalán defiende este año los colores del Bouyges Telecom francés. «Tengo que dar las gracias a mi equipo por darme esta oportunidad. En el mes de abril me rompí la clavícula y durante dos meses lo he pasado muy mal».
El ganador dio la sorpresa al esprint. «La verdad es que a falta de un kilómetro iba muy descolocado, pero he visto un hueco a 800 metros y me he lanzado a por todo, sin pensar que Valverde o quien fuera me pasara. Pero no han podido coger mi rueda y he vencido».
«Cuando he levantado los brazos ni sabía si había llegado alguien por delante. He pensado en mi familia y la victoria es para ellos», apostilló.
Protagonismo vasco
Mayo respondió a las expectativas en el alto de Jaizkibel, y junto a Sastre y Menchov, puso en jaque al resto. «Los tres nos hemos entendido bien, pero ha sido una pena, el viento pegaba fuerte en contra y el equipo de Valverde se ha organizado bien. No ha podido ser. De todas formas, estoy a gusto con mi trabajo y el del equipo».Así que el de Igorre hacía un balance positivo, pese a todo. «Me he encontrado muy bien, he dado la cara y lo he intentado y hemos estado en la pomada en casa».
Respecto a su renovación con el Euskaltel-Euskadi eludió decir si va a seguir o no:«Tengo que pensar bien mi futuro porque los años pasan y ya no somos tan jóvenes», aseguró.
Más cerca del equipo vasco parece estar Zubeldia, que ayer realizó una buena carrera. El de Usurbil aseguró haber acercado posturas para su renovación. «A la mañana hemos estado reunidos alrededor de un cuarto de hora, y pienso que las cosas se han arreglado. Se ha montado mucho lío con las últimas declaraciones pero no se le deben dar demasiada importancia», aclaró.
Como siempre el maillot rosa del Kaiku no pasó desapercibido, esta vez de la mano de Bru. El navarro explicó su ataque. «El año pasado estaba en mejor forma y por eso he decidido jugármela de lejos en una escapada y dejarme ver un poco».
Su sueño duró poco. «La ventaja aumentaba sí, pero en cuanto Euskaltel ha comenzado a tirar me he dado cuenta de que no tenía nada que hacer».