GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-08-13
- Goteborg’2006 - Campeonatos de Europa de atletismo
Naroa Agirre termina séptima la final de pértiga que dominó Isinbayeba
·La atleta donostiarra declaró sentirse «fastidiada» por no estar en su marca de 4,50

DONOSTIA

La pertiguista donostiarra Naroa Agirre no cuajó su mejor actuación pero obtuvo ayer el séptimo puesto y la condición de finalista en la final de pértiga de los campeonatos de Europa de Goteborg con una marca de 4,45 metros, dos años después de conseguir el sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas. Por lo demás, la zarina del salto con pértiga, Yelena Isimbayeba, ganó el oro sin la brillantez de otras ocasiones, gracias a un salto sobre 4,80 metros.

Por su parte, la saltadora guipuzcoana no se hallaba nada contenta con su actuación en la final, y comentó tras acabar séptima que se iba «un poco fastidiada». Agirre, que se marchó con una marca de 4,45, explicó que se encontraba mal por haber dejado la competición después de tres intentos sobre 4,50 muy discretos y por el hecho de que no acabar sexta le impide a su entrenador y marido, Jon Karla Lizeaga, conseguir la beca del Plan ADO.

«Hasta el 40 iba muy bien, todo perfecto y me he liado. En el segundo intento sobre 45 me he perdido y no he sabido encontrar luego el sitio y me he dado tres ‘cabezazos’ sobre 50», comentó la donostiarra que, no obstante, señaló que «la séptima plaza tampoco está mal» porque había logrado superar a atletas que tienen mejor marca que ella.

Bajo una fina llovizna, Naroa Agirre empezó a saltar en 4,10, luego superó, siempre a la primera, los 4,20, los 4,30 y los 4,40. Cuando el listón se puso a 4,45 del suelo la donostiarra agotó sus tres saltos, pero en el último le sonrió la fortuna. La barra se quedó arriba tras cimbrearse unos segundos.

Los 4,50 metros, su actual mejor marca, empero, fueron ya una altura insuperable para la guipuzcoana, que estaba sexta cuando se despidió, pero la rusa Yelena Isinbáyeva aún no había empezado a saltar. Cuando lo hizo ­4,60 al primer intento­, la desplazó al definitivo séptimo puesto.

Bielorrusia gana tres oros

Por lo demás, las nueve finales disputadas en la jornada de ayer, penúltima de los europeos de atletismo, dejaron varios finales épicos en la retina de los espectadores, como la victoria de la alemana Ulrike Maisch en la prueba femenina de maratón, o los tres oros de Bielorrusia en las finales de lanzamiento de peso y martillo, con Natallia Khoroneko e Ivan Tikhon y el de Alesia Turava en los 3.000 metros obstáculos.

La alemana Ulrike Maisch sorprendió a la escuadra rusa y, con un final de prueba pletórico, se adjudicó el triunfo en el maratón femenino de los Campeonatos de Europa.

Maisch, de 29 años y que releva en el palmarés a la italiana Maria Guida, protagonizó una gran reacción en los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2h30.01, mejor marca personal.

La rusa Irina Permitina, que lideró la prueba desde el kilómetro 32 al final se desmoronó y estuvo incluso cerca de quedar fuera del podio ante la lituana Zivile Balciunaite. Al final acabó tercera, por detrás de la serbia Olivera Jevtic.

Los cuatro restantes vencedores fueron el sueco Christian Olsson en triple salto, el lituano Virgilijus Alekna en lanzamiento de disco, la española Marta Domínguez en los 5.000 y el letón Stanislav Olijar, en la final de los 110 metros vallas.

Orkatz Beitia, eliminado en el relevo 4x100

El atletismo vasco tenía su segunda y última oportunidad en la prueba de 4x100 relevo masculino, con la participación de Orkatz Beitia con la seleción del Estado español en las pruebas clasificatorias por semifinales. El equipo integrado por Beitia había logrado, en principio, la clasificación, no por puestos, sino por tiempos para la final de hoy, pero al final el ondarroarra y sus compañeros se quedarán sin plaza en la final tras haber caído eliminados al ser sido descalificados por los jueces en el último momento. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Diplomazia, berandu eta eskas
Jendartea
Un vertido de hidrocarburos en plena biosfera del Urdaibai
Euskal Herria
Garzón y Lakua dan vía libre a la marcha pero vetan a Batasuna
Euskal Herria
«Fort Apache» amplía sus instalaciones de la mano del Consejo de Ministros
Kirolak
Florencio sorprende en el Boulevard
Jendartea
Kalejira por las fiestas populares
Mundua
Israel pospone el alto el fuego a la ocupación total del sur de Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss