GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2006-08-13
- Rally Alemania
Loeb continúa como líder mientras Sordo reafirma su segunda posición
·El cántabro se adjudicó la victoria en la segunda especial y recortó distancias con el francés

TRIER

El piloto francés Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroen Xsara, reafirmó ayer su primer puesto en el Rally de Alemania tras la disputa de la segunda etapa, mientras su compañero de equipo, el español Dani Sordo, continúa en segunda posición a 34 segundos del líder.

Después de situarse en segunda posición al término de la primera etapa, a 42,7 segundos de Loeb, Sordo se adjudicó la victoria en la segunda especial y recortó distancias con el francés, líder hasta ahora indiscutible en la carrera, que de ganar en Alemania podría igualar el récord de 16 victorias en el Mundial de rallys del español Carlos Sáinz.

«No estoy luchando con Seb, sino que intento mantener a los demás por detrás», aclaró el piloto español a la conclusión de la etapa de ayer, en la que la escudería Citroen conservó el liderato de la prueba tras una intensa jornada en la que la climatología variable, con lluvias y claros, dificultaron la elección de los neumáticos por parte de los pilotos.

Desde la primera especial, Loeb se mostró intratable y no dio tregua a Marcus Gronholm (Ford Focus), su rival más destacado, que afrontó el segundo día de competición con la meta de repetir el triunfo del año pasado y escaló una posición, por lo que es tercero en la general a 2,14 segundos de Dani Sordo.

El finlandés se adjudicó la victoria en la cuarta y en la quinta especial y recortó distancias con el francés, relegando a su compatriota Tony Gardemeister (Citroen Xsara) al cuarto puesto, tras una intensa batalla entre los pilotos de Ford y Citroen después de la segunda pasada por la especial de Panzerplatte (30,920 Kilómetros), cuarto tramo del día.

A partir del quinto tramo, las condiciones meteorológicas volvieron a cambiar y la lluvia fue un obstáculo para que los pilotos de Citroen lograran marcar los mejores tiempos, debido a que provocó que la superficie estuviese resbaladiza, de tal forma que Loeb marcó el octavo mejor crono a 26 segundos de Sordo, que terminó en novena posición.

En la especial de Bosenberg (22,520 Kilómetros), el checo Schovanek Kopecky (Skoda Fabia) se adjudicó el mejor crono, como ya lo hizo esta mañana, en la primera pasada por este mismo tramo, y fue primero por delante de Gronholm, segundo a 2,9 segundos, y de Loeb, tercero a 3.

Finalmente, Loeb dejó claro quién es el líder en Alemania y concluyó primero en el último tramo, la especial de St-Wendel (5,940 Kilómetros), mientras que Gronholm perdió seis décimas con respecto al campeón del mundo y acabó segundo, lo que le valió para acomodarse en el podio provisional.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Diplomazia, berandu eta eskas
Jendartea
Un vertido de hidrocarburos en plena biosfera del Urdaibai
Euskal Herria
Garzón y Lakua dan vía libre a la marcha pero vetan a Batasuna
Euskal Herria
«Fort Apache» amplía sus instalaciones de la mano del Consejo de Ministros
Kirolak
Florencio sorprende en el Boulevard
Jendartea
Kalejira por las fiestas populares
Mundua
Israel pospone el alto el fuego a la ocupación total del sur de Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss