LAB muestra su apoyo a la plantilla de Amma
IRUÑEA
El sindicato LAB mostró su solidaridad y apoyo a las trabajadoras de Amma Asistencial. «Les animamos a seguir luchando por sus derechos y por igualar sus condiciones al personal del Ayuntamiento que realiza el mismo trabajo», aclaró.
El sindicato señaló que ha denunciado ya «demasiadas veces a la Administración de UPN por estar, de facto, vendiendo los servicios públicos a las empresas privadas» y añadió que «el caso de Amma Asistencial es uno más, pero muy ilustrativo de esas denuncias».
«Las administraciones privatizan los servicios para, supuestamente, ahorrar dinero público, dinero que no tienen ningún reparo en llevarse los responsables políticos de las mismas en sueldos, dietas... como todo el mundo conoce», explicó. El sindicato criticó que se privaticen servicios «que puedan ser rentables para las empresas privadas, sin demostrar en ningún momento que sea conveniente para los fines públicos. Es decir, si hay negocio, privatización».
«Estas privatizaciones no suponen sino que el dinero público vaya a manos privadas, que los servicios públicos que la ciudadanía ha pagado durante toda su vida mediante impuestos pierdan cada vez más calidad, debido a las malas condiciones en que se dan y que los trabajadores que tienen que realizarlos vean cada vez más mermadas sus condiciones laborales y su calidad de vida», añadió. Por todo ello aclaró que apuesta por que los servicios públicos sean ofrecidos por personal público controlado por las instituciones públicas.
|