Ya son seis los fallecidos a causa de la explosión de gas en Laredo
BARAKALDO. La muerte de una mujer que permanecía ingresada en el hospital de Cruces (Barakaldo) eleva a seis el número de fallecidos por la explosión de gas registrada el pasado 27 de agosto en un edificio de la localidad cántabra de Laredo. Según informó el hospital de Cruces, la mujer, R.B.L., de 40 años de edad, falleció a las 13.50 del martes tras sufrir una insuficiencia respiratoria. El marido y los dos hijos de la fallecida, de 4 y 8 años, permanecen ingresados en estado grave en el mismo centro sanitario. La sexta víctima de la explosión de Laredo ingresó con quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Localizan a cinco montañeros perdidos en Aztaparreta y Oskotz
IRUÑA. El Consorcio de Bomberos de Nafarroa intervinó ayer en dos ocasiones para localizar a montañeros perdidos. El primer aviso lo dieron sobre las 14.40 tres montañeros de Atarrabia, David G.A., Xabier E.G., y Alain L.O., que se habían perdido cuando atravesaban el barranco de Aztaparreta, en Belagua. Bomberos de Nabaskoze se desplazaron hasta la zona, donde localizaron a los montañeros sanos y salvos. El segundo aviso se recibió a las 20.40, por dos montañeros donostiarras, Adriana A. y Fernando C., que afirmaban haberse perdido en una zona cercana a Oskotz. Por otro lado, un helicóptero de la Ertzaintza rescató ayer por la tarde en Udalaitz a JR.G.T., de 50 años y vecino de Gasteiz, que sufrió una fractura en una pierna.
Un hombre fue detenido en Elizondo acusado de malos tratos
ELIZONDO. La Guardia Civil detuvo ayer en Elizondo a un joven acusado de maltratar a una mujer con la que había convivido cinco años y con la que rompió relaciones hace cuatro meses. Según informó ayer este cuerpo, el pasado lunes se personó una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Elizondo y manifestó que le había agredido su ex compañero sentimental. La agresión tuvo lugar una semana antes, el día 7 de agosto, cuando se personó en su domicilio el ex compañero, C.L.H.R., de 26 años y natural de Loja (Ecuador) y le agredió físicamente, según la denunciante, que presentó un parte médico de las lesiones.
Incendio en una zona de pinos cercana a Bedia, en Bizkaia
BEDIA. A última hora de ayer los bomberos continuaban sofocando el incendio originado hacia las 20.00 en una zona de pinos de la localidad vizcaina de Bedia, concretamente en el barrio de Eroso, camino de Ereño. Testigos presenciales informaron de que el incendio se había producido en una zona cercana a un picadero de caballos y denunciaron que los bomberos tardaron media hora en llegar al lugar y lo hicieron con un solo camión, insuficiente para hacer frente al fuego. En un primer momento, añadieron,0 fueron los propios vecinos los que hicieron frente a las llamas mediante extintores.
|