BAGDAD
Al menos trece personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas por la explosión casi simultánea de dos coches bomba en un barrio comercial del centro de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes. Este atentado tiene lugar doce horas después de que al menos ocho personas perdiesen la vida por el estallido de una bomba en un barrio del este de Bagdad. La explosión, que causó heridas a siete personas más, se produjo en una carretera del barrio Al Nahda.
También en Bagdad, tres proyectiles de mortero cayeron cerca del Ministerio de Sanidad, aunque no se informó de víctimas.
La violencia persiste en la capital pese al plan de seguridad iniciado por las autoridades iraquíes la semana pasada con la participación de alrededor de 60.000 militares y policías iraquíes, y más de un millar de soldados estadounidenses.
Descontrol en Basora
Además, las fuerzas iraquíes y los ocupantes tuvieron dificultades para controlar la situación en Basora, donde hombres armados supuestamente pertenecientes al clan Beni Asad ocuparon el Consejo Municipal después de que el lunes uno de sus jefes muriera en un choque con policías.
Una fuente de seguridad iraquí que no quiso identificarse dijo que en los enfrentamientos de ayer, que duraron casi dos horas, un oficial de policía murió y cuatro agentes policiales resultaron heridos. Tropas británicas e iraquíes aseguraron que habían logrado controlar la situación.