DONOSTIA
El 4 de diciembre de 2005 ya ha quedado en el olvido de Mikel Aranburu. La terrible entrada de Oriol y la posterior grave lesión en su rodilla están a día de hoy aparcados para el azpeitiarra. «Lo principal de esta pretemporada era olvidarme totalmente de la rodilla y creo que lo he conseguido», confirmó.Para el futbolista, el hecho de que su actuación haya sido más afortunada en algunos partidos que en otros durante esta pretemporada no tiene nada que ver con ninguna tara física. «No ha habido problema alguno y la rodilla ha respondido bien, en algunos encuentros me he encontrado mejor que en otros, pero son cosas de esta época, se nota más que falta chispa», especificó.
De hecho, y ante la insistencia de algún informador al respecto, Aranburu dejó claro que, debido a esta circunstancia, «no creo que esté entrando con miedo al balón», además de que espera no contar con ningún problema «para llegar bien al inicio de la liga».
Un comienzo que, al igual que el año pasado, tiene connotaciones especiales por tratarse de un derbi ante el Athletic y por el ánimo de revancha que, a buen seguro, existirá tras el resultado de la campaña anterior. De cualquier forma, el azpeitiarra no se obsesiona con el choque porque, aunque «a todos nos apetece jugarlo», también es cierto que «no hay que olvidar que ahí empieza la temporada, pero no termina;quedan muchos meses por delante y hay que seguir entrenando».
«Altibajos» en pretemporada
En cuanto a las posibilidades que puede tener de formar parte del equipo titular ya para ese primer partido, Aranburu cedió la responsabilidad de tal opción al míster. «No sé si saldré de inicio, si saldré más tarde o si no saldré en todo el partido, decidir eso es cosa del entrenador», comentó.
A su juicio, lo único que le queda al futbolista es «prepararnos para jugar. Al empezar el año, la intención de todos es jugar muchos partidos, aunque no va a ser fácil dada la competitividad que existe», apostilló.A la hora de analizar la pretemporada que está viviendo sus últimas jornadas, el centrocampista justificó que durante ella hayan existido «altibajos», ya que reconoció que hubo encuentros en los que el equipo «jugó bastante bien y en otros no tanto, pero en general creo que el conjunto ha trabajado bien».
En otro orden de cosas, y tras la jornada de descanso que disfrutó la plantilla el martes, la Real volvió a los entrenamientos en Zubieta, en una sesión que se prolongó durante hora y media, presidida por el trabajo táctico.
Divididos en dos equipos por el técnico txuri urdin, Jose Mari Bakero, que en cada descansillo dio abundantes indicaciones a los futbolistas, se trabajó a la vez el movimiento de balón y la presión.
Por un lado formaron Riesgo, Gerardo, Labaka, Juanito, Rekarte, Xabi Prieto, Mikel Alonso, Rivas, Novo, Gari Uranga y Kovacevic. El otro once, sin peto, estuvo compuesto por cuatro jugadores del Sanse, Zubikarai, Elustondo, Agirretxe y Sarasola, además de Cifuentes, Mikel González, Ansotegi, Aranburu, Rossato, Fabio Felicio y Díaz de Zerio.
Labaka: «Estoy contento porque he podido jugar
bastantes minutos»
GARA
DONOSTIA
Una valoración positiva, a nivel de equipo y personal, es la que ofreció Mikel Labaka sobre la pretemporada que en poco más de una semana finalizará para dar paso a la competición liguera oficial.
El azpeitiarra se mostró contento en cuanto a su actuación particular «porque he podido jugar bastantes minutos» y destacó, como buen defensa, la necesidad de mantener la portería de su equipo a cero.
«Es importante, pero no sólo para la Real sino para todos los equipos y en todas las categorías. Si lo consigues, hay más posibilidades de ganar, y si pasa el tiempo y el contrario no marca, a él también se le crean dudas», indicó.
El jugador txuri urdin, por otro lado, achacó a la gran carga de trabajo la falta de poder ofensivo que ha venido mostrando el conjunto durante estas semanas. En este sentido, aseguró que «a veces se nota que pesan las piernas», lo que conlleva que no haya fluidez «porque para elaborar debes tener frescura».
En cualquier caso, Labaka destacó que «de medio campo para adelante tenemos gente con mucha calidad y con gol, y en este apartado no va a haber problemas. No creo que el equipo vaya a renunciar al ataque».