GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-28
- Athletic y Real completaron un partido lento y sin ocasiones -
Ante la escasez, reparto de puntos
·Aranburu hace justicia en el tramo final al igualar el penalti inexistente que marcó Aduriz en el primer tiempo

ATHLETIC 1
REAL SOCIEDAD 1

BILBO

En su regreso a los terrenos de juego, Mikel Aranburu hizo justicia en un derbi que quedó marcado por el regalo de Undiano Mallenco que parecía que iba a ser suficiente para que el Athletic doblegara a la Real en el estreno de los dos conjuntos. Sin embargo, la insistencia donostiarra obtuvo también su premio. Insistencia, porque lo que es juego, tanto Athletic como Real aburrieron bastante y ofrecieron pocas ocasiones.

Al tratarse del inicio de temporada, el ritmo fue muy lento y las ocasiones escasas. Sobre todo por el bando donostiarra, que se pasó todo el segundo tiempo con el balón en los pies y apenas inquietó a sus vecinos, hasta que apareció un salvador Aranburu para empatar. Los rojiblancos, en cambio, sacaron provecho del penalti de Aduriz y se limitaron a defender su renta. Aun así, mostraron más argumentos ofensivos y mordiente en el apartado ofensivo, pero también se escondieron en el segundo tiempo y lo acabaron pagando.

El buen posicionamiento con el que saltó la Real a San Mamés impidió al Athletic de Sarriugarte iniciar el encuentro como anunció la víspera. Aunque quisieron llevar el control del juego, la axfisiante presión ejercida por los donostiarras en el centro del campo no les dejaba tiempo para pensar y perdían el balón con suma facilidad. La línea de cuatro planteada por Bakero con Diego Rivas por detrás y Mikel Alonso un poco más adelantado para dificultar la salida a Orbaiz, les dejó prácticamente bloqueados.

Las imprecisiones no tardaron en llegar, y un error de Javi Martinez propició la primera salida peligrosa a la contra, que terminó con amarilla para Iraola porque Xabi Prieto no quiso progresar en su mano a mano y se fue al suelo.

Error arbitral

Con un lanzamiento desde fuera del área de Gari Uranga al que Aranzubia respondió en dos tandas y un cabezazo de Kovacevic, la Real se sentía superior. Aunque en ningún momento estiraba sus líneas para ir a por el partido.

Ante las dificultades para la circulación de la pelota y la lesión de Orbaiz, el Athletic se encomendó a las jugadas de estrategia. El peligro no aparecía en forma de ocasiones, pero obligaba a la Real a meterse atrás.

La igualada se mantuvo en el marcador hasta la aparición del linier de Undiano Mallenco, que vio una mano de Labaka dentro del área cuando el que tocó el balón fue Aduriz. El delantero rojiblanco aprovechó el «regalo» para adelantar a su equipo y el partido se calentó.

Si hasta ese momento el ritmo impuesto era el que favorecía a la Real, a partir del gol el partido enloqueció y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Fueron los instantes más vibrantes del encuentro. Kovacevic y Gabilondo disfrutaron de sendas oportunidades para ambos bandos.

Con el resultado en contra, Bakero tuvo que mover el banquillo y dio entrada a Aranburu nada más comenzar la segunda mitad. Los papeles cambiaron. La Real se hizo con la posesión y el Athletic se metió atrás esperando para poder aprovechar cualquier error de los txuri-urdin.

Pese al dominio, los donostiarras no inquietaron demasiado a Aranzubia salvo con disparos lejanos de Mikel Alonso. Encima, un fallo de Labaka en un intento de despeje les pudo costar caro, puesto que la conexión entre Yeste y Aduriz tuvo en sus botas el segundo.

El juego ofensivo de los rojiblancos recayó en sus tres hombres en punta ­Yeste, Aduriz y Etxeberria­ y Gabilondo. Eran los únicos que sobrepasaban la medular puesto que el resto del equipo estaba replegado en su campo.

Los minutos fueron pasando y el conjunto donostiarra dejó en evidencia sus problemas en ataque. Con Kovacevic demasiado sólo arriba, no había forma de crear peligro. Solventar esa carencia será el principal problema al que deberá hacer frente Bakero en las próximas dos semanas. Porque ir por detrás en el marcador durante todo el segundo tiempo ante un equipo que te cede todo el campo y acercarse con un par de lanzamientos desde lejos, es un motivo de preocupación. Sin embargo, al final apareció a Aranburu en el momento oportuno para hacer justicia.



Apuntes
Ustaritz se queda fuera de la convocatoria

Al haber convocado a 19 jugadores, Sarriugarte tuvo que descartar a un futbolista antes de empezar el encuentro. Al encontrarse Luis Prieto en condiciones el sacrificado fue Ustaritz que se quedó fuera de la lista. El de Abadiño no pudo seguir con la titularidad que disfrutó durante el año pasado.

Regreso de Aranburu y lesión de Orbaiz

Al igual que Kovacevic, Aranburu disfrutó ayer de sus primeros minutos oficiales tras un largo periodo lesionado al entrar en la segunda mitad. En el Athletic, en cambio, Orbaiz se lesionó nada más comenzar el partido y habrá que esperar a las pruebas para conocer su alcance.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Arde una planta de reciclaje de vehículos en Zornotza
Euskal Herria
Mugez gaindi, independentzia eskatu zuen Segik
Mundua
La FAO alaba la campaña «Hambre Cero» de Lula en plena precampaña electoral
Kirolak
Ante la escasez, reparto de puntos
Kirolak
Schuster nutre la leyenda de El Sadar como talismán suyo
Kirolak
«El Grillo» canta bajo el sol en Córdoba
Mundua
Veintitrés ciudadanos africanos mueren en su intento de llegar a Europa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss