Segunda etapa:
Málaga-Córdoba, de 176 kilómetros.
Características:
Perfil llano. Dos cotas de tercera categoría en el inicio.
Clasificación de la etapa:
1. Paolo Bettini (Quick Step)4.19.31
2. Thor Hushovd (Credit Agricole).m.t.
3. Luca Paolini (Liquigas)m.t.
4. Robbie McEwen (Davitamon)m.t.
5. Uros Murn (Phonak)m.t.
6. Francisco Ventoso (Saunier Duval)m.t.
7. IñakiIsasi (Euskaltel-Euskadi)m.t.
8. Bernhard Eisel (fdjeux)m.t.
9. Jean Patrick Nazon (Ag2r)m.t.
10. ErikZabel (Milram).m.t.
Incidencias:
No hubo abandonos.
BILBO
No deja de sorprendernos. A sus 32 años, Paolo Bettini batió a todos los esprinters y alzó los brazos bajó el sol en Córdoba. El italiano del Quick Step superó a Hushovd (Credit Agricole), nuevo líder, y Paolini (Liquigas), con McEwen (Davitamon), derrotado, cuarto, y Petacchi (Milram) desaparecido. Isasi (Euskaltel) fue séptimo.Bettini es de los que marca con una equis las etapas y pocas veces falla. Curiosamente, la de ayer no entraba en su quiniela particular, pero su ambición y combatividad le pueden. Como en otras ocasiones, decidió involucrarse en una llegada masiva. Petacchi, McEwen y Hushovd eran los grandes favoritos.El italiano no atraviesa por su mejor momento después de tres meses de inactividad y Zabel carece de la chispa necesaria. McEwen atacó valiente pero el esprint se le hizo demasiado largo y cedió ante Hushovd. Por el medio apareció el pequeño Bettini y les robó la cartera a todos. En esa guerra, Isasi no pudo más que ser séptimo y mejor vasco.
El Grillo se anotó su segunda victoria en la ronda española se estrenó el año pasado y la séptima de la presente temporada. Es un cazador más de 50 triunfos adornan su palmarés y ha renovado por dos años con el Quick Step. El italiano señaló que fue «un placer ganar a los esprinters» y ahora su objetivo es «cortar la racha de los españoles en el Mundial».
La sorpresa también fue para Hushovd, segundo y nuevo maillot oro gracias a las bonificaciones. El noruego del Credit Agricole ya se vistió de amarillo en el Tour pero tenía un sabor agridulce. «Soy un esprinter y busco etapas. No pudo ser y me tengo que conformar con el maillot oro», dijo.
Sastre(CSC), por su parte, pinchó a dos kilómetros de la meta, sin consecuencias, por tanto, cara a la general.
El protagonista de la jornada, de 176 kilómetros, fue De
Sárraga (Relax) que, escapado desde el inicio, cubrió 140 kilómetros en fuga.Su
aventura terminó por agotamiento, bajo un sol asfixiante, pero es el primer
líder
de la montaña.