GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-08-28
- Open de Estados Unidos
Federer y Nadal, frente a frente en el adiós de Agassi
·Andy Roddick, entrenado ahora por Jimmy Connors, es la alternativa

NUEVA YORK

El último torneo de Grand Slam, que comienza hoy en las pistas del Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos, podría dejar la tercera final consecutiva entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal después que ambos se vieron en las de Roland Garros y de Wimbledon, respectivamente.

Pero si la rivalidad que acaba de nacer entre Federer y Nadal es lo que los neoyorquinos están esperando en la próxima edición del Abierto, el adiós del tenis profesional de una leyenda como la del estadounidense Andre Agassi será otro de los grandes alicientes para los aficionados.

Agassi, de 36 años, que jugará su vigésimo primer Abierto consecutivo desde que debutó a los 16 cuando surgió como el nuevo fenómeno del tenis mundial, intentará como lo hizo el legendario Pete Sampras la hazaña de conseguir el título para irse en olor de multitudes y que sería el tercero después de haberlo ganado dos veces (1994 y 1999).

El resurgir del estadounidense Andy Roddick, el ex número uno del mundo, que llega de la mano del legendario Jimmy Connors, su nuevo entrenador, para reivindicar una temporada llena de irregularidades y con un sólo título individual, se presenta como otro atractivo dentro de la competición masculina.

Pero nada tiene más atractivo que el ver en acción a un Federer que llega para hacer historia si consigue el tercer título consecutivo, algo que nadie logra desde que Ivan Lendl lo ganó de 1985 a 1987 para ser el segundo después que el estadounidense John McEnroe fue el primero (1979-1981).

Federer, que busca su noveno título de Grand Slam, admitió que la presencia de Nadal será algo positivo para su rendimiento porque le ayudara a mantener la motivación alta y no pensar en la derrota.

Desde la rivalidad que protagonizaron Pete Sampras y Andre Agassi no se recuerda que haya surgido tanto interés en el Abierto por tener en la final a Federer y Nadal, aunque a los neoyorquinos nos les importaría que en la misma también pudiesen estar algún jugador estadounidense, en especial, Andy Roddick.



Mauresmo y Henin, las grandes favoritas
GARA

NUEVA YORK

La lesión de la flamenca Kim Clijsters deja al Abierto de Estados Unidos sin la defensora del título y con la francesa Amalie Mauresmo a la cabeza de un grupo de cuatro jugadoras que aspiran a sucederla.

Entre ellas dos ex campeonas, la estadounidense Serena Williams y la suiza Martina Hingis, ambas de vuelta a la competición del Abierto después de estar ausentes el año pasado por lesión y que aspiran a reivindicar su mejor tenis en el último torneo de Grand Slam del año.

También tiene todas las opciones al triunfo la número dos del mundo, la valona Justine Henin-Hardenne, campeona en 2003 y ganadora este año de Roland Garros, que se presenta con el último título individual conseguido el sábado en New Haven frente a Lindsay Davenport, que tuvo que retirarse lesionada en el hombro.

Mientras que el grupo de las jóvenes rusas que encabeza Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, Elena Dementieva (4) y Nadia Petrova (5), están preparadas también para luchar por el título.

Mauresmo, que llega al Abierto como la número uno del mundo, buscará su tercer título de Grand Slam este año después de haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, y por fin demostrar que podía responder en los momentos decisivos.

Quizás la primera gran prueba de fuego para Mauresmo sea Serena Williams, ganadora del torneo en 1999 y en el 2002 y finalista en el 2001, título que perdió frente a su hermana Venus.

Pero ni la vuelta de Serena Williams y Martina Hingis, la niña prodigio del tenis suizo que dominó a finales de la década de los 90, le han quitado a Henin-Hardenne su condición de gran favorita al título después de reencontrarse con su mejor tenis. Henin se encontrara en su cuadro con las ex campeonas Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Davenport.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Arde una planta de reciclaje de vehículos en Zornotza
Euskal Herria
Mugez gaindi, independentzia eskatu zuen Segik
Mundua
La FAO alaba la campaña «Hambre Cero» de Lula en plena precampaña electoral
Kirolak
Ante la escasez, reparto de puntos
Kirolak
Schuster nutre la leyenda de El Sadar como talismán suyo
Kirolak
«El Grillo» canta bajo el sol en Córdoba
Mundua
Veintitrés ciudadanos africanos mueren en su intento de llegar a Europa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss