Tubos Reunidos obtiene un beneficio récord
MADRID
El grupo Tubos Reunidos obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 30,1 millones de euros, cifra que representa un «nuevo récord histórico» y supone un incremento del 98,6%, según informó la compañía.
La cifra de negocios alcanzó los 305,8 millones de euros, frente a los 271 millones de 2005, lo que supone un aumento del 12,8%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 57,8 millones, un 76,5% más que en 2005. El porcentaje de Ebitda sobre las ventas consolidadas se situó en un 19%, frente al 12% del primer semestre de 2005.
En el caso del negocio principal de tubos de acero sin soldadura, este porcentaje alcanza el 24%.
La consolidación del nivel de demanda de los tubos de acero sin soldadura, especialmente en lo que se refiere a los tubos con destino a los sectores de la energía, el petróleo y el gas, ha sido un factor determinante en la obtención de estos excelentes resultados.
La compañía también subrayó la reducción de costes establecida en elPlan de Competitividad, el aumento en las especialidades fabricadas, los productos de más valor añadido, y la intensificación de la acción comercial en nuevos países. Del mismo modo, los negocios de distribución, automoción y otros negocios industriales del grupo han tenido en el primer semestre un buen comportamiento. Las expectativas para el segundo semestre de 2006 siguen siendo muy favorables para Tubos Reunidos.
|