GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-20
El primer ministro húngaro no dimitirá tras una noche de protestas por sus mentiras
El primer ministro húngaro, el socialdemócrata Ferenc Gyurcsany, rechazó la posibilidad de presentar su dimisión pese a las manifestaciones en su contra tras reconocer que mintió a los húngaros y anunció que «restablecerá el orden por todos los medios». Las protestas pidiendo su renuncia terminaron en graves enfrentamientos cuando manifestantes de extrema derecha trataron de tomar la televisión para leer un comunicado.
LXI asamblea general de la ONU
Annan se despide con un amargo discurso final
Con una mención especial al conflicto palestino-israelí, el secretario general de la ONU reconoció que los retos que se marcó hace diez años no sólo no se han cumplido sino que se han agravado. Lo que tampoco le impidió, en su discurso-testamento, reivindicar «el papel indispensable» de la ONU para responder a las crisis de la actualidad.
David BROOKS
Se abre el telón
Como cada año, el ritual se repite. La sucesión de lideres mundiales subirá al estrado para hablar sobre los grandes problemas de la tierra. Bush, a lo suyo, intenta evitar a la delegación iraní y dejar a Venezuela fuera del consejo, además de imponer a su candidato a suceder a Kofi Annan. En Nueva York la vida sigue. Y el teatro es mucho mejor.
El Ejército de Tailandia toma el poder por medio de un golpe de Estado
El Ejército de Tailandia declaró la ley marcial después de tomar el poder mediante un golpe de Estado contra el primer ministro, Thaksin Shinawatra, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU. El comunicado fue hecho público por el general Sondhi Bunyaglarin, cabeza de la asonada, que hasta ahora es incruenta, en la radio estatal. Este militar se ha hecho cargo de la jefatura del gobierno militar.
El Vaticano asegura que el discurso del Papa es «provisional»
La oposición en Yemen aspira a ganar las presidenciales
EEUU no reducirá sus tropas en Irak pese a las bajas
De Menezesen auzian eskuak garbitu ditu Scotland Yardek
Jean Charles de Menezesi buruan zazpi tiro eman eta gero, Lanean Osasun eta Segurtasun Legea hausteagatik auzitegi baten aurrean da Scotland Yard. Hala eta guztiz ere, Londresko Poliziak bere burua errugabetzat jo du eta, bere garaian egin zuen bezala, gertaera odoltsua iazko uztailaren 7ko atentatuen ondoren izan zela gogorarazi du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss