GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-20
Hamaika nace para promover una red de televisión local en euskara
La empresa de telecomunicaciones Euskaltel, la productora Bainet, la editorial Elkar y tres grupos editores ­EKHE (GARA y "Euskal Herriko Kazeta''); EKT ("Berria'') y CMN (grupo ligado a "Deia'' y Noticias)­ han unido su experiencia para ponerla al servicio de un novedoso proyecto: impulsar, comarca a comarca, una red de televisión local en euskara lo más amplia posible. Hamaika telebista hedatzeko taldea celebró un concurrido acto de presentación en el Euskaltelium de Bilbo.
Joseba VIVANCO
Una apreton de manos historico
Un día histórico para Euskal Herria. Así llegó a definiralguno de los numerosos invitados que asistieron ayer al Euskaltelium de la capital vizcaina la presentación del proyecto Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea. Una empresa que despertó ilusión y esperanza y de la quemuchos resaltaron la unidad de diferentes sectores de opinión.
LAB acusa al PSOE de «juego mediático» con Garoña
Armañón se convierte en el tercer parque natural de Bizkaia tras la declaración del Gobierno de Gasteiz
Urbina pide una reunión con López de Gereñu para que informe sobre el TAV
La consulta popular celebrada el 16 de julio en Urbina sobre el Tren de Alta Velocidad no ha suscitado reacción alguna entre las instituciones implicadas. El presidente de esta junta administrativa, Josu Ormaetxea, criticó que nadie haya mostrado su posición al respecto, a pesar de que solicitó a administraciones y formaciones políticas que se pronuncien. Ha solicitado una reunión con la consejera de Obras Públicas y Tansporte Nuria López de Gereñu.
Lakua anuncia que combatirá la amenaza del mejillón cebra
Lokalak okupatzeagatik 14 gazte epaituko dituzte
El ex subdirector de Langraiz niega las acusaciones
Durante la declaración de ayer en los juzgados de Gasteiz, en la que tampoco hubo ningún representante de la Fiscalía, el ex subdirector de Seguridad de Langraiz subrayó su inocencia ante las acusaciones de acoso sexual y coacciones que le imputan cuatro presas. Aseguró que éstas mienten.
Evidencian que los centros de atención a inmigrantes menores están saturados
Juan María Aburto, diputado vizcaino de Acción Social, describió ayer como de «completa saturación» la situación que viven los centros de acogida a inmigrantes menores. Los responsables forales de Araba y Gipuzkoa coinciden al recalcar la falta de recursos en esta materia y en Nafarroa las plazas están también completas.
Gasteiz Izan pide un debate «de raíz» para dar solución a la prostitución
«1.200 kilometro», Tangertik Tolosara autobus baten azpian egindako bidaia
Hallan el cadáver de un hombre en Donostia
En la UE se contabiliza ya una media de un vehículo por cada dos habitantes
El número total de vehículos de pasajeros en la Unión Europea aumentó en un 38% entre 1990 y 2004, con más de 216 millones de coches, lo que significa una media de un vehículo por cada dos personas. No obstante, estas cifras aún están lejos de los 759 vehículos por cada 1.000 habitantes de Estados Unidos.
Piden tres años de cárcel para una doctora por negligencia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss