GASTEIZ
La plataforma electoral Gasteiz Izan rechazó ayer a través de un comunicado «el lenguaje y las formas» empleadas en denuncias de algunos vecinos de Arriaga en contra de las mujeres que ejercen la prostitución en los aledaños del parque. Criticó su «claro tono racista» y subrayó que ese proceder «en nada ayuda a la solución del problema que afirman padecer».
Gasteiz Izan advierte que «arremeter» contra esas mujeres sólo provocará su traslado a otro lugar de la ciudad, «un traslado hipócrita de una situación en la que la sociedad y los políticos deberían mantener una posición más responsable y más acorde con el respeto de los derechos y la dignidad de las personas», señaló.
La plataforma abertzale subrayó la necesidad de ir a la raíz del problema y planteó que debe abordarse «un debate urgente y profundo», por tratarse de una cuestión en la que intervienen muchos factores y agentes sociales.
Gazteiz Izan recuerda que muchas mujeres inmigrantes ejercen la prostitución forzadas por mafias, e invita a que «antes de limpiar la ciudad de guetos marginales», se abra «un debate capaz de llegar a las raíces y de buscar soluciones, teniendo en cuenta que se ven inmersos seres humanos».