Rabanera sigue apostando por el nuevo centro para menores en Erriberagoitia
·La oposición se pronunció en Juntas Generales a favor de la construcción del centro de acogida en Gasteiz
GASTEIZ
La Diputación alavesa no renuncia a construir el centro de acogida a menores en Castillo Sopeña, en el municipio de Erriberagoitia, pese a que las Juntas Generales apuestan por que se construya en Gasteiz. El diputado general, Ramón Rabanera, pidió ayer a la oposición (PNV, PSE-EE y EA) que diga en qué barrio de la capital alavesa quiere que se instale.
Rabanera comentó ayer que tenía la impresión de que si la Diputación hubiera dicho que el centro se instalase en Gasteiz, la oposición se hubiera negado, e insistió en que la opción de Castillo Sopeña está avalada por los informes técnicos.
Rabanera subrayó que en Bizkaia y Gipuzkoa los centros de menores se encuentran en lugares pequeños, no en las capitales, y concluyó que la institución foral no renuncia por ahora a construir el centro en Erriberagoitia
Por su parte, el grupo juntero de EB advirtió a la diputada foral de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, que pedirá «responsabilidades políticas» si la Diputación alavesa no ejerce la tutela a menores inmigrantes no acompañados. Considera «inadmisible que la Diputación quiera hacer dejación de la que es su responsabilidad legal en una materia en la que tiene todas las competencias» y sostiene que se está «desoyendo a las Juntas Generales y al principio básico del interés superior de los menores».
|