GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-27
López indica que los criterios de la mesa están sólo «enunciados», no acordados
El secretario general del PSE, Patxi López, dibujó ayer el estado de la cuestión pendiente del diálogo multipartito en una entrevista en ETB. Afirmó que los principios para la misma están únicamente «enunciados», pero no «acordados», y agregó que «lo que hace fal- ta es cerrar, de verdad, esa negociación y ese acuerdo» sobre la base del «consenso». En clara referencia a las críticas de Batasuna, López aseguró que el PSOE «no teme al debate».
Eurodiputados difunden un texto conjunto para que la Cámara se implique en el proceso
Los eurodiputados elegidos por la circunscripción del Estado español, salvo los del PP, han suscrito un escrito con el que pretenden que el Parlamento europeo se implique en un eventual proceso de paz y que la cuestión sea abordada en el pleno de octubre. El documento ha sido remitido al resto de miembros de la Eurocámara y se le ha adjuntado la resolución del Congreso de los Diputados de 17 de mayo de 2005. Los integrantes del Friendship intentan, por su parte, que la declaración recoja la necesidad de dar una solución dialogada al conflicto y el derecho a decidir de la ciudadanía vasca.
Donostiako Udaleraino iritsi da De Juanaren egoeraren salaketa
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
La «insoportable» situación de los presos políticos vascos ha encendido «la luz de alarma» del Foro de Ibaeta, que vuelve a apelar a la movilización ciudadana para aunar fuerzas en la defensa de sus derechos. Además de convocar una manifestación nacional para el 7 de octubre en Donostia, prevé visitar a De Juana, «allí donde esté», para respaldarle.
Ezezagunek Iruña Okako PSEko egoitzari eraso diote
Astelehen gauean, Araban dagoen Iruña Okako PSEko egoitzan etxean egindako lehergai batek eztanda egin zuen. Bilboko Santutxu auzoan, berriz, ezezagunek edukiontziak gurutzatu zituzten eta gero su eman zieten, baita Banestoko kutxazain bati ere. Erasoen aurkako gaitzespenak ahoz aho ibili dira politikarien ahotan. Gehienen arabera, kale borrokako ekintza horiek «ez dute baketze eta normalizazio prozesuan batere laguntzen».
Lakua reclama la gestión de las cárceles como «pieza esencial para el proceso»
El Gobierno de Lakua solicitó ayer al Ejecutivo español el traspaso de la transferencia relativa a la administración penitenciaria, una cuestión que, según manifestó Miren Azkarate, «sería una pieza esencial para el proceso de pacificación y normalización». La portavoz del Gabinete autonómico subrayó que «reclamamos algo que es nuestro y que reiteradamente se nos niega sin ningún tipo de justificación razonable desde hace 26 años».
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
EB presenta el pacto con Aralar como «el polo de referencia de los progresistas»
«Ya les vale a las peñas de Pamplona»
UPN y CDN cerraron filas ayer en el Parlamento en torno a la PolicíaForal ante las acusaciones de que se extralimitaron en sus funcionesen las fiestas de San Fermín de Iruñea y en las de Gares. A juicio delos partidos que sustentan el Gobierno navarro, la culpa de todo latienen las peñas de Iruñea, «que politizan las fiestas», y los jóvenesde Gares, «que revientan el Riau-Riau».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss