GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-27
II Plan de apoyo a las familias con hijas e hijos de la CAV
Las nuevas ayudas familiares son las anunciadas en junio
El segundo Plan de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas del Gobierno de Lakua ya es un hecho. Ayer lo aprobó el Consejo de Gobierno y lo presentó el consejero de Asuntos Sociales, Joseba Azkarraga, que dio cuenta de las nuevas ayudas por cada nacimiento y para la conciliación de la vida laboral y familiar. Esas cuantías son las que ya entraron en vigor en junio pasado, cuando las anunció el propio consejero. La novedad es que se da cabida a autónomos y familias de acogimiento en la petición de ayudas para conciliación.
Moción de Txingudi Bizirik para paralizar el proyecto de Zaldunborda
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
El reactor de la central nuclear de Garoña sufrió una parada automática a las 10.21 de ayer, lo que supone el segundo suceso con repercusión en la seguridad de la planta que se ha hecho público este mes. El Consejo de Seguridad Nacional explicó que la parada ocurrió durante unos trabajos de mantenimiento de un componente eléctrico del reactor y que el suceso no supuso riesgo alguno. No obstante, las reacciones no se hicieron esperar. Greenpeace reiteró la necesidad urgente de cerrar Garoña «ante la gravedad de sus problemas técnicos y los continuos fallos de seguridad» y consideró «un error» esperar hasta 2009, como ha decidido Madrid.
El Ebro se une para combatir la plaga del mejillón cebra
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro anuncia que tomarán medidas conjuntas para tratar de evitar la propagación del mejillón cebra, un bivalvo que produce el cambio total del ecosistema y, por tanto, afecta a las especies animales y vegetales que habitan el río.
Crean Naturgaube para que instalen productos homologados en braille
Ehunka erailketa apeta hutsal bat asetzeko
Animalia eta landareen legez kanpoko trafikoak ondorio lazgarriak dakarzkio espezieen biziraupenari, ingurumenari zein ekonomiako sektore ugariri. Hala ere, merkatu horrek mugitzen duen dirutza jartzen da bioaniztasunaren orekaren gainetik, eta gutxiengo batzuen apetak asetzeko urtero 38 milioi animalia ehizatzen dira. Horietatik %60-80 ehiztariaren eta bezeroaren arteko bidean hiltzen da.
Elaboran un programa para enseñar a los más jóvenes a ver cine y televisión
La escuela de cine Superocho y EITB, en colaboración con el Auditorio de Barañain, han puesto en marcha en Nafarroa una iniciativa pionera que tiene como objetivo dotar a los adolescentes de criterio para seleccionar y comprender mejor lo que ven en el cine y la televisión.
Las máquinas expendedoras de tabaco tendrán mando a distancia
Impulsan unas fiestas populares en Atarrabia
PNV y PSE, a favor de ampliar el aeropuerto
Instan a Lakua a evitar en Basauri matriculaciones irregulares
Rabanera sigue apostando por el nuevo centro para menores en Erriberagoitia
Astigarraga eta Errenteria arteko bide lasterra, abian
Donostiako bigarren ingurabidearen Errenteria-Astigarraga zatiko lanak hasi zituzten atzo. Bi zatitan egingo dute errepidea. Hala, hiriburuko sarrera-irteerak arintzea espero du Gipuzkoako Aldundiak, eta herrialdea zeharkatzen duen ibilbide luzeko trafikoari beste alternatiba batzuk ematea.
Dos detenidos por sendas agresiones con arma blanca
Abrirán instrucción judicial por el accidente en la A-63
El fiscal de Baiona, Patrice Michel, explicó ayer en rueda de prensa las posibles razones y las características del accidente que costó la vida a cuatro personas, y heridas a otras cuatro, en la A-63, a la altura de Bidarte, el sábado pasado por la noche.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss