GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-27
- Athletic -
La decisión se pospone hasta la Asamblea de esta tarde
·La Junta asegura en un comunicado que «el periodo de reflexión ha concluido»

BILBO

En el Palacio de Ibaigane se volvió a vivir ayer ­por segundo día consecutivo­ una jornada maratoniana. Los miembros de la Junta Directiva del Athletic permanecieron reunidos durante más de seis horas ­desde las 14.00 hasta las 20.00 horas­ para intentar buscar una solución a la crisis institucional que atraviesa el club.

Al finalizar el cónclave dieron lectura a un comunicado en el que posponían la decisión tomada hasta la Asamblea de esta tarde en el Euskalduna. La Junta Directiva del Athletic señaló en el comunicado que «ha concluido el periodo de reflexión analizando exclusivamente las mejores opciones para el presente y el futuro de la Institución».

Lo más apropiado

Juan Carlos Ercoreca acompañado por otros dos directivos fue el encargado de leer el texto consensuado y señaló que «aunque comprendemos el interés de los medios de comunicación y el esfuerzo realizado en estos días, entendemos que lo más apropiado es comunicar nuestra decisión en la Asamblea de Compromisarios como órgano soberano del Club. Solicitamos en este sentido, comprensión y respeto para esta postura».

«Esta Junta quiere comunicar que tanto el debate de los últimos días como la toma de decisión han estado presididos en todo momento por la responsabilidad institucional de todos los integrantes de esta Junta, y han supuesto un enorme sacrificio personal para todos sus componentes», añadió el directivo rojiblanco.

Ercoreca concluyó la lectura del texto diciendo que «confiamos en que la decisión adoptada ponga fin a una situación tan convulsa que no hace ningún bien al Athletic».

Sin descartar nada

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, pero habrá que esperar hasta esta tarde para confirmar las impresiones. Si la sonrisa con la que finalizó Lamikiz la reunión del lunes hacía presagiar que iba a seguir como presidente del club rojiblanco, el rostro de tristeza con el que leyó el comunicado Ercoreca hace que no se pueda descartar nada.

Las opciones que pueden tomar son tres y no se puede descartar ninguna porque tras tantas horas de reunión queda claro que existía una división en la Junta.

La primera sería que Lamikiz y la mayoría de los directivos ­por lo menos 11 de 19­ resistieran con él. Es complicada, pero los últimos indicios apuntan hacia la más posible. Que el presidente dimitiera y Urkijo se hiciera cargo del club, sería otra opción al igual que la dimisión de más de la mitad de los directivos que supondría adelantar las elecciones. El culebrón finaliza esta tarde.



No debería tener problemas para aprobar las cuentas

BILBO

Pese a que todas las miradas estarán puestas en la decisión que tomarán sobre su continuidad o no en el cargo, la Junta Directiva deberá también aprobar las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de la próxima campaña.

En un principio, no debería de tener mayores problemas para sacar adelante las cuentas puesto que, normalmente, suelen tener asegurado el apoyo de la gran mayoría de los compromisarios.

Lamikiz y su Junta presentarán un déficit de 1,7 millones de euros. Los rectores del club han conseguido reducir las pérdidas gracias al acuerdo por los derechos de televisión con Mediapro. El presupuesto de la próxima temporada ascenderá a 46 millones, 5 más que el de la 2004/05, y se espera cerrarlo con superavit.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss