GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-27
- Osasuna
Nekounam afirma que no ha llegado todavía a su techo
·«Estoy aprendiendo y mi mejor momento de forma aún está por llegar», aseguró el iraní

IRUÑEA

De lo que en un principio parecía un fichaje exótico a lo que se perfila como una más que probable pieza fundamental del equipo. Ese es el salto cualitativo que ha dado Javad Nekounam en apenas quince días, después de que debutara como titular ante el Trabzonspor y confirmara las virtudes mostradas en tierras turcas ante el Celta, contra quien cuajó un partido casi perfecto.

Sin embargo, el iraní considera que su rendimiento todavía tiene margen de mejora. «Mi mejor momento de forma aún está por llegar», reconocía convencido ante los medios de comunicación, en una prolongada rueda de prensa donde fue interrogado sobre diversos aspectos desde su llegada a Iruñea.

«Estoy aprendiendo y le voy cogiendo el ritmo a la competición ­insistió­, además de que me voy entendiendo en el campo con mis compañeros porque en el fútbol no hay un idioma concreto». Precisamente, agradeció al resto de la plantilla «el que ahora me sienta más cómodo tanto fuera como dentro del campo».

Un ánimo de superación encomiable en un jugador que ha demostrado en apenas 180 minutos que sabe situarse en el lugar adecuado, cortar y recuperar balones, salir con el esfé- rico controlado, dominar el juego aéreo y sostener la cabeza arriba para dar un pase largo y preciso al compañero.

Su objetivo, triunfar

Unas cualidades que, de no torcerse su trayectoria, le pueden llevar a ser uno de los jugadores destacados en la Primera División, un objetivo que persigue el pivote persa, ya que «donde estaba, vivía y ganaba bien, pero mi meta era dar el salto a Europa y triunfar aquí».

Pese a su rápida aclimatación al juego rojillo, Nekounam reconoció que existen notables diferencias entre el fútbol en el que militaba hasta este pasado verano y el europeo. «Son bastante diferentes porque, aunque allí son también técnicamente buenos, la velocidad del juego es mucho más rápida aquí y se debe actuar con mayor celeridad», explicó.

El iraní, para quien su modelo a imitar es el internacional francés Patrick Vieira, también admitió que para él había sido una novedad la política de rotaciones aplicada por el Cuco. «En la selección jugamos siempre prácticamente los mismos, pero se trata de una cuestión del míster que, además, va bien para el equipo y yo estoy contento porque juego», dijo.

Interpelado sobre su opinión acerca de Ziganda, el jugador lo definió como «un entrenador muy joven, con mucha ilusión y con el que creo que podemos triunfar». No se explayó del mismo modo a la hora de destacar a alguno de sus compañeros «porque todos son buenos y no voy a hacer diferencias».

En cuanto al futuro de Osasuna y hasta dónde puede llegar el equipo, el centrocampista se mostró optimista, pese al bache sufrido a comienzos de temporada, «porque, poco a poco, estamos mejorando, de ahí que podemos llegar bastante lejos en Europa y estar muy arriba en la Liga».

Ahora, su reto más inmediato es aprender castellano a la mayor brevedad posible para integrarse mejor y disfrutar de una ciudad, en la que «la gente es muy cariñosa».



Otros siete cambios para pasar la eliminatoria de la UEFA

IRUÑEA

Ziganda se ha abonado al siete como número de la suerte. Siete cambios realizó para Balaídos con un resultado más que positivo, y otras tantas variaciones tiene previstas para afrontar la vuelta de la Copa de la UEFA.

Unicamente Ricardo, Josetxo, Corrales y Raúl García se perfilan como jugadores que repetirán en la alineación titular ante el Trabzonspor, a tenor de lo visto en el entrenamiento de ayer.

El resto serán todo novedades. Javier Flaño y Krutxaga regresarán al ala derecha de la defensa, Puñal hará lo propio en el pivote defensivo, los carriles variarán con la presencia de David López y Delporte, mientras que el dúo atacante volverá a estar constituido por Webó y Milosevic.

Un equipo inicial donde se encuentra prácticamente el esqueleto con el que el míster rojillo afrontó la previa de la Champions ante el Hamburgo y el inicio liguero, con diferente signo.

Así, este once titular apenas varía con respecto al que se enfrentó al conjunto alemán, con tres cambios, uno de ellos obligado ­Corrales por el lesionado Monreal­, además de Krutxaga por Cuéllar y Webó por Soldado.

Del equipo que se perfila ante el Trabzonspor, cinco jugadores han sido básicos en las tres primeras jornadas ligueras: Ricardo, Javier Flaño, Corrales, Puñal y Delporte.

Cuéllar, que también jugó ese trío de encuentros, parece ahora no contar tanto para Ziganda, después de que no estuviera muy fino ante el Nastic.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss