GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-27
- Amateur
Seguros Bilbao amplía su patrocinio hasta 2008 tras un balance «positivo»
·El equipo vizcaino contará con 15 ciclistas sub 23;Intxausti, Lafuente y Etxarri dan el salto

GETXO

El sábado finalizó el calendario amateur y el Seguros Bilbao ya ha planificado la próxima temporada. La empresa aseguradora amplia su convenio un año más y su patocinio será hasta 2008. El balance es «satisfactorio» en todos los sentidos y afrontará 2007 con un bloque ya confeccionado de 15 corredores sub 23.

Mikel Madariaga yXabier Artetxe, máximos responsables deportivos, y Angel Ibañez, director de márketing, ofrecieron ayer sus valoraciones en la sede de Seguros Bilbao en Getxo. Beñat Intxausti y Andoni Lafuente, que serán profesionales en 2007, estuvieron presentes. El navarro Javier Etxarri también dará el salto.

La próxima temporada se presentó bajo el lema “Consolidación del proyecto”. La infraestructura se concentrará en la ruta, aunque competirá en ciclocross y pista. El BTTsí desaparece.

La plantilla será de 15 corredores, todos sub 23. Las altas son de calidad:Alberto García (Alfus), Egoitz García (Würth), Gorka Izagirre (Azpiru) y los junior Eder Barrenetxea (Ibaigane Opel), Jon Pardo y Joseba Goikoetxea (Uro).

El equipo se presenta competitivo porque siguen corredores como Palacios, Iriarte, Santamarta yCastroviejo.

Entre las bajas, llamó la atención la de Etxarri. Artetxe aclaró que el navarro dará el salto a profesionales.

El balance deportivo de 2006 es «positivo». «El equipo ha estado competitivo y regular toda la temporada, dijo Artetxe. Asimismo, subrayó los problemas físicos de Mañeru, que apenas ha competido y Santamarta, que ha estado cuatro meses en el dique seco.

Los números no engañan:el equipo ha terminado la temporada con 29 victorias, 20 en ruta, cinco BTT, y dos en ciclocross y pista. Los podium han sido 39 y las victorias por equipos, 15.

Clasificaciones



«Las formas» del Euskaltel

GETXO

No sin cierta sorna, Madariaga se refirió a la polémica surgida desde Euskaltel-Euskadi porque Intxausti fichó por el Saunier Duval. «Para mí es un orgullo causar tanto dolor de cabeza a un equipo Pro Tour; es buena señal», dijo. Madariaga confirmó que «este proyecto es independiente y no somos filial de nadie, nuestro objetivo es encontrar el mejor futuro a los corredores». Asimismo, estimó que «las formas» del conjunto naranja no fueron las adecuadas y que no presentó «una oferta en firme, sino un hipotético paso a Orbea y después a Euskaltel-Euskadi». En cualquier caso, aclaró que «las puertas están abiertas para todos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss