GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-27
- Continental
Iguiñiz negocia para que su equipo crezca en 2007

Unai IRARAGORRI

BILBO

El irundarra José María Iguiñiz, máximo responsable del Atom colombiano, ya trabaja para «crecer» la próxima temporada. «Muy satisfecho» por las siete victorias de 2006, el mánager guipuzcoano quiere consolidarse en la categoría continental. Es realista y sabe que «tal y como está el ciclismo» ése debe ser su objetivo. Para ello, negocia con empresas colombianas y españolas.

El mejor resultado del equipo ha sido el salto de Gaztañaga al Agritubel. Elgezabal, Lasa y Pérez fueron los otros tres corredores vascos que compitieron en el equipo, de esponsor riojano, Atom, y que se inscribió en la Federación Colombiana.

«El contrato de Gaztañaga lo considero extraodinario. Es complicado que algún otro pueda dar el salto», asume.

Las victorias han sido siete, cuatro UCI, Tour Vendee, Circuito de Getxo y la 3ª etapa de la Vuelta a Madrid (Gaztañaga) y la 9ª etapa de la Vuelta a Colombia (Ibañez), y Báez, Tamayo y Ramos han ganado pruebas de un día.

«En cuanto a resultados no se puede pedir más», asegura. «A pesar de las dificultades, hemos hecho un calendario muy digno e incluso en la segunda parte de la temporada hemos tenido que rechazar bastantes invitaciones».

Los obstáculos en el camino han sido numerosos. «Nos falló el esponsor principal y eso nos hizo mucho daño», reconoce. «Tuvimos muchos problemas y, aunque tarde, salimos que es lo más importante».

Iguiñiz nos avanza su propósito de 2007. «Nuestra idea es crecer y me gustaría tener un presupuesto superior. Mi principal meta es consolidarnos en la categoría como mínimo y mejorar el calendario».

Sobre la plantilla, prefiere no pronunciarse «hasta no cerrar el presupuesto». Nos confirma que competirán en el Clásico RCN (15-22 octubre) para promocionar el equipo. En concreto, negocia con «cuatro empresas colombianas muy potentes y dos o tres empresas de aquí». También tiene que sentarse con Atom, el esponsor de 2006.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss