GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-27
- Euskaltel-Euskadi
Blindan a Samuel y Antón con cláusulas de 900.000 euros

DERIO

Miguel Madariaga ultima la plantilla del Euskaltel-Euskadi cara a 2007. No le falta trabajo. Los últimos resultados de Samuel Sánchez e Igor Antón le han empujado a revisar sus contratos. Los dos han visto recompensado económicamente su brillante 2006 y, de paso, Madariaga les ha blindado con una cláusula de rescisión de 900.000 euros. Mientras tanto, se mantiene a la espera de una respuesta de Iban Mayo «un gran corredor», aunque «el Euskaltel-Euskadi seguirá con o sin él».

El conjunto naranja convocará a los medios de comunicación el viernes para la firma oficial de los contratos de Samuel Sánchez e Igor Antón. El acuerdo con los dos estaba cerrado pero el conjunto naranja «ha revisado» los contratos a ambos, tras su actuación en la Vuelta y el Mundial en el caso del primero. Asimismo, tendrán una cláusula de rescisión de 900.000 euros. Hasta «cuatro equipos» se han interesado por el asturiano. «Samuel es el corredor que mejor contrato tiene y va a tener en el equipo, nadie va a estar por encima de Samuel en el equipo», aclara Madariaga.

Antón «ha merecido» una subida sustancial de su contrato. «Los corredores que tienen un comportamiento como Samuel e Igor este equipo los tiene que cuidar», explica.

«Con o sin Mayo»

En cuanto a Mayo se mantiene tranquilo. «Nosotros vamos a esperar. Pienso que Iban estudia ciertas ofertas y eso me hace tener cierta esperanza. Iban en este equipo ha tenido todo lo que ha necesitado para poder ser lo que es. Este equipo le pasó a profesionales y después de cinco años aquí sabe muy bien lo que hay. Si él coge otro camino tampoco lo vamos a tomar a mal».

La nueva filosofía que ha impulsado González de Galdeano ha traído aires de cambio. «Este proyecto tiene que velar por trabajar en equipo. Y por mucho que algunos se empeñen este equipo no va a girar en torno a Iban. Sí que hay que reconocer que es un gran corredor, pero el Euskaltel-Euskadi seguirá con o sin Iban».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss