GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-09-27
Portland defiende el liderato ante un Granollers en alza
·«Si no salimos centrados podemos pasarlo mal», dice Ekisoain

IRUÑEA

Cuando apenas faltan cuatro días para el debut europeo del Portland San Antonio en la Liga de Campeones, el conjunto navarro afronta hoy una nueva cita con la Liga Asobal en el Universitario de Navarra ante el Fraikin Granollers (20.30 horas), un rival que pasa por un momento dulce de juego y al que los antonianos deben ganar para defender el liderato.

El técnico antoniano, Zupo Ekisoain, al igual que la plantilla, tiene claro que hasta mañana no podrán pensar en el Veszprem húngaro puesto que el Granollers ha empezado muy fuerte y, tras vencer al CAI Aragón, aguanta el tirón de los «grandes» y se sitúa en el cuarto puesto con seis puntos, dos menos que el Portland.

«Este partido no va a ser nada fácil porque el Granollers está jugando muy bien y es un equipo duro de batir. El año pasado ya nos costó ganarles en casa y, si no salimos centrados y muy metidos en el partido, podemos pasarlo mal», advirtió.

El extremo portugués Ricardo Andorinho es el único jugador de la plantilla que no pudo entrenar ayer al encontrarse enfermo, aunque el técnico antoniano confía en recuperarlo por lo que se verá obligado a realizar un descarte que no decidirá hasta el último momento, aunque anticipó que el junior Eduardo Gurbindo no entrará en la convocatoria mientras que es probable el regreso al equipo del extremo Javier Ortigosa, que no jugó en Torrevieja.

Máxima exigencia

Tras vencer con ciertos apuros al Torrevieja el pasado fin de semana, Ekisoain tiene claro que el choque ante el Granollers va a ser de nuevo de la máxima exigencia: «Ellos estarán con la moral a tope tras los últimos resultados y, lógicamente, vendrán a hacer su partido y a tratar de ganar».

El Fraikin Granollers que dirige Manu Montoya aspira a volver esta temporada a Europa y, aunque mantiene el bloque del año pasado, se ha reforzado con el lateral diestro polaco Nowak y los extremos Quindós y Resina. «Tienen un buen bloque y gente con experiencia como Pérez Canca, Malmagro, Viver, Campos, Alamo o Krivokapic. Están defendiendo muy bien, con un 6/0 muy presionante, Alamo está parando mucho y, en ataque, están jugando muy sueltos», destacó.

En su opinión, para doblegar al conjunto vallesano y defender el primer puesto en la Liga Asobal, el entrenador navarro tiene claro que su equipo deberá estar «muy metido» en el partido: «Hay que afrontar este choque con intensidad, ambición y ganas de ganar», dijo.

«Si queremos superar al Granollers no debemos guardar nada ni pensar en otra cosa que no sea este partido. Habrá que defender con mucha intensidad, saber atacar su defensa 6/0, no cometer errores y hacer un buen repliegue defensivo», agregó Ekisoain.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss