MADRID
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá hoy a las 11.00 horas para analizar el conflicto surgido con los operadores de televisión por la compra de los espacios publicitarios en la emisión de los partidos en abierto. La Liga, que compra esos espacios publicitarios dentro de su plan de patrocinio, considera que el precio de los mismos se ha encarecido en exceso tras el acuerdo entre Sogecable y Mediapro para explotar los derechos audiovisuales y televisivos del campeonato y la emisión del partido en abierto de los sábados por la cadena de televisión La Sexta.
Las diferencias en las cantidades, que según la Liga suponen cinco veces más de lo que abonaba por el mismo concepto cuando el encuentro en abierto lo ofrecía la FORTA, llevaron a la patronal a unificar los horarios de los encuentros del domingo, decisión que perjudica la modalidad de pago por visión que ofrece Canal Plus.
Algunos clubes discrepan de la decisión adoptada por la patronal y han solicitado la celebración de una Asamblea Extraordinaria para abordar el problema.
El pasado 27 de julio se alcanzó un acuerdo entre Sogecable, Mediapro, Televisión de Catalunya y Audiovisual Sport para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y la Copa para los próximos años.
El 21 de agosto Mediapro alcanzó otro acuerdo con La Sexta para la cesión, los próximos tres años, de los derechos de transmisión en abierto de un partido de cada jornada de Liga de Primera División, que a su vez cede a Televisió de Catalunya (TVC) y que antes tenía la FORTA.