GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-27
- Liga de Campeones
El Real Madrid vapulea al Dynamo y Olympique y Arsenal se mantienen
·Los equipos ingleses dominan el doble duelo ante sus rivales portugueses

DONOSTIA

El Real Madrid se impuso con autoridad al Dynamo de Moscú (5-1) con dos goles de Ruud Van Nistelrooy y Raúl González, mientras que el Olympique de Lyon y el Arsenal lideran los Grupo E y G tras doblegar, respectivamente, al Steaua de Bucarest (0-3) y al Oporto (2-0).

El conjunto de Fabio Capello logró ayer por la noche sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones, que estrenó con una derrota en la primera jornada frente al Olympique de Lyon (2-0).

Van Nistelrooy, Raúl y José Antonio Reyes anotaron en la primera parte, y de nuevo Van Nistelrooy (de penalti) y Raúl cerraron la goleada de los madridistas frente a un Dynamo de Moscú, que aunque tuvo sus opciones, se tuvo que conformar con el gol de Milevskiy tras el descanso.

Raúl, con sus dos tantos de ayer, eleva a 53 sus goles anotados en Liga de Campeones y mantiene la distancia con el segundo clasificado, su compañero, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que también marcó dos tantos. Esta lista no incluye los goles anotados por jugadores durante las eliminatorias de la fase previa. Van Nistelrooy pudo celebrar su reciente paternidad al anotar esos dos tantos que le sirven para superar al ucraniano Andreiy Schevchenko en la segunda posición.

A domicilio

A pesar de la victoria del Madrid, el Olympique de Lyon es el líder de su grupo tras vencer a domicilio por 0-3 al Steaua de Bucarest. El primer tanto de los franceses llegó justo antes del descanso, obra de Fred, en el minuto 43.

En la segunda mitad, Tiago y Enzema aseguraron la victoria para desbancar al Steaua de su fugaz liderato tras vencer en la primera jornada al Dynamo de Moscú por 1-4. El Grupo G sigue liderado en solitario por el Arsenal, que se deshizo en Londres del Oporto por 2-0, con tantos de Thierry Henry en el minuto 38 y de Hleb tras la reanudación, en el 48.

Al acecho del Arsenal se encuentra el CSKA de Moscú, que amarró los tres puntos tras vencer (1-0, Dudu, m.59) al Hamburgo, verdugo de Osasuna. Los alemanes, tras perder contra el Oporto en la primera jornada por idéntico marcador, ostentarán el farolillo rojo del grupo G una semana más.

Dentro del Grupo F, el Manchester United logró una valiosa victoria en cancha del Benfica (0-1) con gol de Saha en el minuto 60 que le sitúa como líder en solitario con seis puntos de seis posibles. Alex Ferguson no pudo sentirse especialmente feliz por el trabajo de sus hombres en Lisboa, pero bastó una jugada de Saha para decidir un choque en el que dominó, aunque sin efectividad, el Benfica.

Por detrás del conjunto inglés, el Celtic de Glasgow se asoma a la segunda plaza tras vencer al Copenhague por 1-0, obra de Miller de penalti en el minuto 36. Por último, el Milan tropezó en su visita al Lille (0-0). Carlo Ancelotti, técnico milanista, había definido en las horas previas el partido tal vez como el más importante de cuantos tenía que jugar en el grupo. Quizás por ello se vaya contento del empate sacado, que le confirma en el liderato y amplia sus opciones de seguir.

Pero, sin duda, Ancelotti se irá con el regusto de saber que si hubiera arriesgado más, lo más probable es que se hubiera llevado los tres puntos. AEK de Atenas y Anderlecht firmaron las tablas en su enfrentamiento (1-1) con goles de Julio César para los locales (m.28) y de Frutos para los belgas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
ACS compra el 10% de Iberdola con la intención de fusionarla con Unión Fenosa
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta convoca una marcha pro presos para el 7-O
Euskal Herria
Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco
Kultura
Perkusioaren anaidia
Mundua
El relator de Naciones Unidas critica a la propia ONU por el castigo a los palestinos
Jendartea
Un fallo en el reactor provoca una parada no programada en Garoña
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss