MOSCU
Un grupo de artistas y escritores de Rusia han denunciado la campaña anti-georgiana en Rusia a través de una carta abierta al inquilino del Kremlin, Vladimir Putin, en internet.«Rusia vive días de vergüenza, cuando son perseguidos todos los georgianos independientemente de su nacionalidad, de su edad o situación social», señalan en el escrito, para vaticinar que «en todo caso, el poder ruso no se concentra en el mundo criminal (de origen georgiano) que seguro que encontrará medios para salir bien parado, sino en la gente de la calle, en los que estudian o trabajan en Rusia».
La misiva recuerda «jugar con las bajos instintos identitarios de la masa es mortalmente peligroso».
Ayer mismo resultó atacada la vivienda en Moscú de un artista georgiano.
La semana pasada, miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Rusia denunciaron la campaña del Kremlin contra los ciudadanos de origen georgiano y convocaron a una contramanifestación el próximo 4 de noviembre en Moscú, donde está prevista una concentración panrusa.
Rusia lanzó la campaña en respuesta a la detención por Georgia de cuatro militares rusos acusados de espionaje. Los cuatro sospechosos fueron devueltos a Moscú a través de la OSCE.