GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-24
La Diputación pedirá «responsabilidades» por las retenciones sufridas en Zornotza
Caos en la A-8 tras un accidente mortal
Dos accidentes con vehículos pesados implicados sembraron ayer el caos en la A-8, a su paso por la Margen Izquierda del Ibaizabal. A las 10.40 un camión largo se precipitó desde el paso elevado que enlaza la autopista con el puerto de Santurtzi y cayó sobre dos vehículos que en ese momento circulaba por la A-8 en dirección a Cantabria. A consecuencia del impacto el conductor del camión falleció horas después. Sin haberse restablecido la normalidad circulatoria, se produjo a la altura de Abanto otra colisión en la que se vieron implicados dos trailer y un turismo.
Tres detenidos en Bizkaia y Gipuzkoa por agredir a sus compañeras
Un preso de Basauri será juzgado tras haber sido agredido por funcionarios
Un preso de la cárcel de Basauri será juzgado este próximo jueves bajo las acusaciones de agresión, amenazas y coacción a funcionarios realizada por la misma dirección de la cárcel. Sin embargo, Salhaketa denuncia que estas contradenuncias sólo buscan acallar las denuncias por agresión realizadas por el preso.
Piden al Consistorio que «defienda» Galdames de la alta tensión
Aizkorri-Arazko plana alda dezatela eskatu dute Araban
Aizkorri Aratzeko Natur Baliabideak Antolatzeko Planaren inguruan mintzo ziren atzo Arabako Biltzar Nagusietan, EAk hala eskatuta. EAJ izan ezik, gainerako talde guztiek prozeduran «irregulartasunak» izan direla aipatu zuten, azken orduan meategia egiteko aukera aztertu dutelako. Hasierako egoerara itzul dadila eskatu dute.
Sacan del corredor de la muerte a Paco Larrañaga
Los nuevos clientes de Euskaltel usarán la numeración 688
Aplazan posicionarse sobre un parque eólico en Harana
PNV no consiguió ayer que las Juntas Generales de Araba se posicionasen a favor de un parque eólico en Harana. Los grupos, antes de manifestarse, prefirieron tener más información al respecto, y así se lo hicieron saber al Gabinete de Rabanera. Batasuna, por su parte, denunció la «demagogia» del PP y PNV.
«Eskolak euskalduntzeko ardura politikoa behar da»
Joan den ikasturtean hamaika eragilek egin zuten Bai Eskolak Euskalduntzeari! kanpainaren aldeko apustua, eta azken urteotako sinadura bilketarik handienetakoa osatu zuten. 107.000 herritarrek garbi adierazi zuten euskara herritar guztiei bermatu beharreko eskubidea dela. Orain, erakundeetako mahai gainean jarriko dituzte sinadurok.
Irunen izango den Ikasle Eguneko diskoa IA eta MusikHerriaren eskutik
El Plan navarro de Salud prevé 800 millones de gasto en 2007
El Gobierno de Nafarroa aprobó en su consejo de ayer el III Plan Foral de Salud 2006-2012, con un presupuesto de 800 millones de euros para el próximo ejercicio, y que tendrá como ejes fundamentales prestar una atención individualizada al ciudadano y conseguir una mayor agilidad del sistema sanitario.
El estrés y la edad causan problemas de fecundidad
Osakidetza podría incluir las operaciones de cambio de sexo
Gose-greba utzi du ordain ziezaiotela eskatzen zuen margolariak
Baga Boga insiste en las alegaciones a Auditz-Akular
Baga Boga ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del PGOU referido a Auditz Akular. En las mismas, ha insistido en que el Ayuntamiento quiera «por todos los medios» sacar adelante un proyecto «con irregularidades» y que empeorará la ya castigada situación de Altza.
Cortes de carretera en la calle Urazurrutia de la capital vizcaina
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss