BAIONA
La dirección de la compañía vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP) comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que la aplicación de las medidas que propone para llevar a cabo un plan de ajuste de empleo podría reducir el número de trabajadores afectados. Concretamente, afirmó que podrían pasar de 100 a 70 los puestos de trabajo que serían eliminados en este plan de ajuste.
A través de un comunicado, ITP destacó que, en una reunión de la Comisión Paritaria mantenida ayer con los representantes de los trabajadores, expresó a éstos su «voluntad de seguir cumpliendo el plan de ajuste provocado por la suspensión por un año del programa Trent 900 que motorizará el Airbus A380».
Por otro lado, la dirección de la compañía comunicó al comité su voluntad de «llegar a un acuerdo con las secciones sindicales para establecer un marco de seguimiento de las medidas puestas en marcha».
Además, ITP se reafirmó en su voluntad de «reincorporar al área de fabricación a los trabajadores excedentes en la medida que se vaya recuperando la carga de trabajo perdida por motivo del retraso sufrido en las entregas del Airbus A380».