GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-24
- Osasuna -
Abajo en efectividad, arriba en desacierto
·Osasuna es el equipo de Primera que menos remates traduce en gol

IRUÑEA

Falta de suerte, falta de puntería..., en definitiva, falta de gol. A Osasuna le cuesta ver puerta y, como es lógico, esa carencia se nota en los resultados y en la clasificación. El equipo navarro ­el menos goleador de Primera, junto al Mallorca­ acumula cinco encuentros de Liga y UEFA sin marcar, lo que no le ha impedido seguir vivo en Europa, pero sí le ha hecho caer hasta la 14ª plaza de Primera.

Los rojillos, con todo, confiesan la preocupación justa respecto a su falta de puntería y tiran de tópicos a la hora de mostrar su confianza en el futuro del equipo:«lo importante es que se hacen ocasiones», «en cuanto entre el primero empezará una racha diferente»...

Habrá que ver si aciertan con su confianza en el cambio de dinámico. En lo que no mienten es en lo de las ocasiones. O en las «intentonas», para ser más exactos, porque si se trata de tirar a puerta, Osasuna lo hace. El problema es que la puntería no se cuenta, de momento, entre sus virtudes.

El navarro es, de hecho, el equipo de Primera al que más le cuesta traducir en goles sus remates, lo que le convierte en colista de la categoría en lo que a efectividad se refiere. Sólo un 0’15 de sus intentos acaban en gol, tres veces menos de las cifras en las que se mueve el Barcelona, líder en esta cuestión. Como, curiosamente, también lo es en remates que se marchan fuera de los tres palos ­está claro que el equipo de Fran Rijkaard prueba mucho antes de acertar­. Un apartado en el que Osasuna, lamentablemente, no le va a la zaga:de los disparos que realiza a puerta, un 47’62% se pierde en la grada o se marcha por la línea de fondo;sólo un 30’95% acaba entre los tres palos, mientras el 21’43% restante muere por el camino, por acción, por ejemplo, de la defensa rival.

Lo cierto es que el problema no es exclusivo. A excepción de Betis y Levante ­ocasión que tienen, ocasión que cazan, por lo que se ve­, los equipos menos goleadores de la categoría son también los que menos porcentaje de acierto tienen.

Cambio de dinámica

Los rojillos, con todo, muestran la preocupación justa con su falta de puntería. Reconocen que tienen «un problema, porque son muchos minutos sin marcar», pero en opinión de Raúl García, «lo mejor no es darle importancia porque estoy seguro de que si seguimos trabajando y haciendo bien las cosas, los resultados llegarán».

Igualmente claro tiene que en cuanto «entre el primer gol nos quitaremos cierta presión», por lo que cree que es «cuestión de paciencia;poco a poco irán saliendo las cosas».

El centrocampista, además, descarta que sea un problema exclusivamente achacable a los delanteros ­«tenemos claro que es todo el equipo el que tiene que ayudar;el año pasado todos marcábamos», recordó­ y considera que lo último que habría que hacer en la actual situación sería perder la confianza «tanto en los delanteros como en todo el equipo. Está claro que hay falta de gol, pero nosotros no le damos tanta importancia ­insistió el jugador­. El año pasado no hacíamos partidos completos pero ganábamos y eso nos hizo entrar en una dinámica positiva en la que nos salía todo. Esta temporada, antes o después, también nos empezarán a salir las cosas».

En la misma línea se expresaba Natxo Monreal, para el que el equipo «está funcionando bien, pero no estamos afortunados de cara a gol a pesar de que estamos teniendo oportunidades. Hacemos buenos partidos, pero nos cuesta hacer gol. El balón no quiere entrar, pero estamos con ánimo para seguir adelante, porque los resultados positivos llegarán», confió.



Una semana sin tiempo para el descanso
GARA

IRUÑEA

Doce horas después de que aterrizara en Iruñea el vuelo que les trajo desde Valencia, los rojillos volvieron al trabajo, con la habitual sesión de recuperación de los lunes.

Fue la primera toma de contacto con una semana en la que la plantilla no disfrutará de una sola jornada de descanso. Para empezar, José Angel Ziganda ha citado a sus jugadores hoy a las 10.30 en Tajonar para empezar a preparar la visita copera a la Peña Sport, en el que seguirá trabajando mañana mismo, a la misma hora, para disputar a las 20.30 horas el choque de San Francisco. La dinámica se repetirá en jornadas posteriores, con entrenamientos hasta el sábado y el derbi frente al Athletic el domingo.

La semana será algo diferente para Sabo Milosevic, que sigue recuperándose de la contusión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió la semana pasada. De momento, trabaja con el readaptador físico, está descartado para el choque de Copa y, a expensas de lo que diga el examen al que se someterá mañana, se valorará su participación en el choque ante el Athletic.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Agresiones y garantías
Jendartea
Caos en la A-8 tras un accidente mortal
Euskal Herria
Dos nuevas citaciones por el acto de homenaje a «Gatza»
Ekonomia
El Pacto de Estabilidad sigue cuestionado por incumplimientos
Mundua
El Ejército de Israel mata a siete personas en Gaza coincidiendo con el final del Ramadán
Kultura
Menchu Galek jasoko du Manuel Lekuona saria
Euskal Herria
El Supremo envía a la Guardia Civil a inventariar las «herriko taberna»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss