Rotaciones matizadas para el regreso copero
·El Alavés quiere mantener su inamaculada racha ante el Celta en el torneo del k.o - LA Copa vuelve a Mendizorrotza tres años despues -
GASTEIZ
Tres años después, Mendizorrotza volverá a acoger un encuentro de Copa, con un enfrentamiento a doble partido ante el Celta en el que las circunstancias obligarán a Chuchi Cos a matizar momentáneamente las rotaciones que tan buen resultado le han dado en el torneo del k.o. en las dos eliminatorias anteriores. Yes que, son hasta seis Carpintero, Edu Alonso, Carreras, Wesley y Jandro lesionados y Gaspar sancionado las bajas que aglutina el equipo gasteiztarra, por lo que la comisión deportiva tendrá que contar con varios titulares en Liga, especialmente en defensa.Enfrente, los albiazules tendrán a un Celta que, estando inmerso en tres competiciones, está obligado a repartir sus minutos ahora que ha comenzado la liguilla de UEFA y ante el que los gasteiztarras tratarán de mantener su intachable racha en Copa, pasando en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, la última hace tres temporadas, cuando lograron el pase a semifinales, para caer ante el Zaragoza. En esta tesitura, los técnicos albiazules tienen las manos atadas, especialmente en defensa. Recuperado de su lesión, lo normal es que Ardouin, el héroe de El Ejido, vuelva a la portería, con una defensa compuesta por el canterano Ian Uranga por la derecha, la habitual pareja de centrales Mateo-Casar, con Coromina por la izquierda si se quiere dar descanso a Brandán, ya que ni Edu Alonso, ni Carreras ni el sancionado Gaspar podrán jugar. Wesley entrenó ayer, pero parece prematuro que pueda jugar, por lo que Astudillo y Lacen podrían repetir en el doble pivote, con Gabri por la derecha y Thiago Gentil por la izquierda. Para la media punta, el que más opciones tiene parece un Rubén Navarro que logró un hat-trick en los cuartos de final de hace tres años, con la duda entre Pape Thiaw y Arthuro para la punta de ataque.
Cambios de Vázquez
El Celta tratará de prolongar la racha de victorias que ha encadenado en las dos últimas jornadas. No obstante, Fernando Vázquez, podría introducir hasta ocho cambios con relación al equipo que se impuso el domingo al Athletic. Fernando Baiano será uno de los habituales titulares que arrancará el choque con los gasteiztarras desde el banquillo, ya que todo hace presuponer que será Jesús Perera quien ocupe la punta. También se esperan novedades en la medular, donde podría reaparecer, tras casi mes y medio de baja, el internacional uruguayo Pablo García, que formará el doble pivote celeste junto con Iriney Santos. Igualmente, el encuentro con el Alavés servirá para contemplar el debut como titular en partido oficial del canario Antonio Guayre, que ya dispuso de sus primeros minutos en Liga con el conjunto gallego el pasado domingo en San Mamés. La baja del argentino Diego Placente, que ayer no se ejercitó en el suave entrenamiento que efectuó el Celta en las instalaciones de Lezama, obligará a Vázquez a alinear una novedosa defensa. El rumano Gabriel Tamas y el marfileño Yago Yao formarán una novedosa pareja de centrales.
Cos no percibe tanto cambio
A pesar de que toda la crítica fue unánime a la hora de valorar la mejoría experimentada ante el Castellón, Chuchi Cos no lo ve así. «Sí que es verdad que hemos hecho un juego mejor que en otras ocasiones y espero que anime tanto a la plantilla como a la afición, que acuda al campo. Yo querría 18.000 espectadores pero como no creo que se vaya a dar...Después del partido ante el Castellón espero que la gente se anime pero tampoco creo que sea un punto de inflexión porque tampoco creo que lo estábamos haciendo tan mal», declaró el técnico cántabro.Preguntado por sus expectativas en el torneo, Cos subrayó que están ante una oportunidad «bonita» de meterse en la fase para jugar luego «contra los equipos elegidos». El técnico albiazul se muestra confiado en sus opciones de pasar la eliminatoria aunque ve que en el Celta a un rival muy complicado.
Apuntes
Se prevé una de las entradas más
flojas
Si ya de por sí las entradas de Mendizorrotza no suelen ser muy grandes, para hoy se espera una de las afluencias más bajas, por el horario y la obligación de los socios a pasar por taquilla. Las peñas mantienen su llamamiento a no pagar, aunque retiraron su propuesta de intentar acceder a las gradas con el carnet de abonados, como medida de protesta por el poco tacto de Piterman hacia sus seguidores más fieles. Piterman en el banquillo, Vázquez en la
grada Fernando Vázquez se reafirmó ayer en la decisión tomada tras su expulsión ante el Valencia de no bajar al banquillo como medida de protesta, por lo que se dará la circunstancia de ver a un técnico en el palco y un presidente en el banquillo.
|