BILBO
Alex Thomson se vio obligado ayer a regresar al puerto de Gijón para reparar el génova de su embarcación, el “Hugo Boss”, uno de los barcos que participan en la Regata Velux 5 Oceans, según informó a última hora de la tarde de ayer la organización de la prueba. El génova es la una de las dos velas grandes de la embarcación, la que se encuentra en proa. Thomson será penalizado con 48 horas.
Con la ausencia del “Hugo Boss”, ya son únicamente cinco los barcos que se encuentran navegando, toda vez que otros dos de los ocho que quieren llevar a cabo la regata, Dalton, y Troy no pudieron ayer tomar la salida en Getxo.
Los patrones ayer tuvieron que emplearse a fondo en la primera noche de la Velux 5 Oceans en medio de unas durísimas condiciones con vientos de hasta 45 nudos.
Apenas los patrones habían salido de la ría de Bilbo para adentrarse en mar abierto, vientos entre 20 y 25 nudos, irrumpieron en escena.
Las condiciones se endurecían y tanto el oleaje como el viento, que ya superaba los 30 nudos, empezaban a poner a prueba a patrones y barcos.
El “Cheminées Poujoulat” del suizo Stamm y el “Ecover” de Golding, menos diezmados por los problemas tras la primera noche de competición, se mantienen al frente de la prueba.
Unai Basurko, quinto, luchaba por no perder más terreno respecto a sus rivales. El skipper vasco se encontraba «muy cansado» a primera hora de la mañana en la costa gallega, frente a la Punta de la Estaca de Bares, después de capear el temporal durante la noche. Había perdido de vista ya a los tres barcos en cabeza y había optado por «no tratar de seguir» a los tres primeros skippers.