BILBO
La Dirección de ITP y los representantes de los trabajadores en el centro de Zamudio de los sindicato UGT, ELA y CCOO llegaron ayer a un preacuerdo en la comisión paritaria que se reunió para abordar la regulación del plan de ajuste propuesto por la empresa.
Este ajuste está provocado por el retraso de entregas del proyecto del Airbus A380 para el que trabaja ITP, y el consiguiente descenso de la carga de trabajo prevista para la entrega de turbinas de baja presión para el Trent 900, que lo motoriza.
Según informó la empresa, en el preacuerdo se establece que el plan de ajuste afectará a 70 trabajadores directos, frente a los 100 que se había establecido en un principio.
La dirección indicó que esta reducción se debe a las medidas que desde un principio se han puesto en práctica para minimizar la pérdida de puestos de trabajo, como la recuperación de la subcontratación, la búsqueda de nuevos proyectos o la aceleración de los ya existentes.
El acuerdo se cerró ayer tras el acercamiento que se produjo el pasado lunes y en el que la empresa garantizó la vuelta de los despedidos a sus puestos en Zamudio a medida de que se vaya recuperando la carga de trabajo.