Rubinos desquicia a la Real y permite al Málaga sentenciar contra nueve
·No pitó falta de Salva en el empate y expulsó antes del descanso a Aitor y Novo por protestar
MALAGA C.F. 4 REAL SOCIEDAD 1 Malaga C.F.: Goitia; J. Gámez, Armando, C, Navas,
Valcarce; Perico, A, Hidalgo (m.80, Silva), Morales (m.59, P. Couñago), Ernesto;
Jonathan Valle y Salva (m.84, Ristic). Real Sociedad: Bravo; Aitor, Labaka,
Ansotegi, Cifu; Rivas, Juanito; Gari (m.83, Mikel Alonso), Novo, Rossato (m.46,
Garrido); Díaz de Zerio (m.61, Fabio Felicio). Arbitro: Rubinos Pérez
(Madrileño). Expulsó a Aitor y Novo en los últimos compases del primer tiempo
con dos amarillas sacadas en cuestión de segundos por protestar el empate de
Salva al capitán y por estar delante en una falta y por protestar al cordobés.
Además amonestó a Rivas (m.12), César Navas (m.30), Ansotegi (m.31), Labaka
(m.42), Rossato (m.44), Garrido (m.59), Hidalgo (m.71) y Armando (m.87). Goles:
0-1, m. 7: Díaz de Zerio cabecea un centro de Gari tras pase de Aitor; 1-1, m.
45: Salva cabecea una falta. 2-1, m. 60: Cifu envía a su portería una falta
botada por Ernesto desde un lateral. 3-1, m. 68: Tiro de Valcarce que acaba en
la puerta de Bravo. 4-1, m. 81: Perico aprovecha un rechace. Incidencias:
Partido jugado en La Rosaleda con sólo 4.493 espectadores y un campo pesado por
la lluvia. GARA
MALAGA Justo cuando la eliminatoria parecía bien encarrilada con el gol inicial de Díaz de Zerio, Rubinos Pérez la dejó casi imposible porque desquició a los jugadores de la Real en los últimos minutos del primer tiempo, en los que batió todos los records al mostrarles seis amarillas en cuatro minutos, que motivaron las dos expulsiones y permitieron al Málaga empatar en una falta que reconocieron el mismo Salva y el cuarto árbitro y remontar contra nueve.
Las protestas lógicas de Fuentes no han servido para mejorar el trato que los árbitros dispensan a su equipo, sino para lo contrario. Rubinos Pérez es el peor árbitro para encontrarse tras protestar porque se ensaña contra el que lo hace. Protestaron Fuentes y Bakero el domingo y ayer lo hicieron Labaka, Aitor y Novo. Un árbitro normal habría dejado las protestas en amarillas, pero el madrileño se cargó el partido con las dos expulsiones y el Málaga aprovechó los 45 minutos jugados contra nueve para remontar y venir a Anoeta con tres goles de ventaja.
Un once de refresco Mientras Marcos, que está tan cuestionado como Bakero en el Málaga, sacó un once con más jugadores importantes, el de Goizueta dio descanso a la mayor parte de los titulares de Mallorca. Sólo repitieron los cuatro que menos recorrido físico realizaron el domingo pasado: el portero Bravo, los centrales Ansotegi y Labaka y Alvaro Novo, probablemente con el objetivo de que los tres primeros avancen en el proceso de su compenetración.
Un once que parecía más defensivo con dos jugadores de características de destrucción como Juanito y Rivas como pareja de pivotes, pero que ganó en ataque con respecto a partidos anteriores con la presencia de Aitor en el lateral derecho. Así el capitán dio inicio a la jugada del gol de Díaz de Zerio y poco después envió un centro peligroso al que no pudo llegar por poco el delantero donostiarra. No sólo el de Arrasate reivindicó su titularidad, también Gari con su pelea constante y con su participación en la acción del 0-1 y en la defensa de las acciones a balón parado, donde hizo el trabajo habitual de Darko Kovacevic.La Real controlaba el partido sin problemas, sólo necesitó del idilio que Bravo mantiene con los postes de su portería, pero todo cambió con la jugada que motivó al empate de Salva. que hizo falta a Labaka en el remate, y a las expulsiones con las que Rubinos destrozó a la Real y casi sentenció la eliminatoria. Con dos menos y un campo muy pesado por la lluvia que cayó sobre él, Bakero recompuso su equipo con la entrada de Garrido en el lateral izquierdo y luego de Fabio Felicio, pero si en los dos partidos anteriores jugar con uno menos era un lastre importante, con dos y un campo tan complicado resultó exagerado. La Real peleó lo que pudo contra las circunstancias con el deseo de que el partido acabara con el marcador menos abultado posible, pero llegaron tres goles que complican mucho la vuelta en la que no podrán jugar Aitor y Novo, que sí podrán estar a disposición de Bakero el domingo en un partido clave contra el Villarreal.
Bakero: «No voy a volver a hablar de los árbitros, debemos dedicarnos a jugar»
GARA
MALAGA José Mari Bakero señaló muy indignado que «no voy a volver a hablar más de los árbitros. En ocho partidos hemos acabado tres con diez y uno con nueve y no damos una patada a nadie. Me tengo que atribuir la responsabilidad del 4-1 porque en los dos últimos partidos he lamentado esto y no sé si eso provoca que los jugadores estén demasiado sensibilizados con los árbitros y quiero que nos centremos, empezando por mí, a dedicarnos a jugar a fútbol y ser más inteligentes. Los partidos se deciden en momentos y por pequeñas cosas y por situaciones ajenas al juego se nos van. Hay que aprender y creo que en la vuelta podemos pasar a pesar del 4-1. A ver si esta situación nos hiere el corazón a todos en lo deportivo». Destacó que «la falta de Salva es clarísima y en dos minutos llegaron el gol y las dos expulsiones. Hasta ahí el partido estaba controlado y en la segunda mitad contra nueve ha sido luchar contra todos los elementos y tengo que felicitar a los que han estado en el campo, lo han dado todo». Aitor López Rekarte señaló que «no hay nada que le impida pitar la falta que ve el cuarto árbitro desde el centro del campo y hasta Salva nos reconoce que la hizo. Mi reacción es ostensible, pero ni le falto el respeto ni le insulto ni le digo nada para expulsarme. En otros partidos les dicen de todo y no hacen nada y a nosotros es muy fácil expulsarnos. Ha perdido los papeles». Gari, por su parte, fue el más duro al decir que «ha sido un robo escandaloso, me daba la sensación de que me miraba con asco y le decía que somos personas civilizadas y podemos hablar. Está pasando algo con los arbitrajes de la Real».
|