Denuncian «las falsedades» vertidas por el Gobierno municipal de Errenteria
·LAB afirma que es la corporación quien ha situado sin convenio a los trabajadores del Consistorio
ERRENTERIA
LAB advirtió ayer de «las falsedades» vertidas por el Gobierno municipal de Errenteria con motivo de la negociación del convenio laboral del Ayuntamiento de esa localidad. El sindicato abertzale negó que estén bloqueando la aprobación del convenio, ya que «lo único que estamos haciendo es plantear mejoras en la mesa de negociación y contamos para ello con el aval de la asamblea de los trabajadores que el 17 de julio valoró que la oferta del equipo de Gobierno era insuficiente».
En este sentido, señaló que «quien ha situado a los trabajadores laborales sin convenio ha sido la corporación municipal por haber aprobado, conscientemente, un acuerdo que sólo es de aplicación a parte de los empleados del Ayuntamiento, el personal funcionario, con la colaboración de los sindicatos que firmaron ese acuerdo sin respetar la decisión de la asamblea de trabajadores contraria a dicha firma».
Asimismo, denunció que «el equipo de Gobierno municipal, lleno de talante democrático», está discriminando a LAB, sindicato que más votos y delegados obtuvo en las últimas elecciones sindicales, y se niega a discutir nada en la mesa de negociación». LAB añadió que «para ello cuenta con la colaboración de las demás centrales sindicales».
|