GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-28
La periferia parisina se lamenta de que la muerte de los dos jóvenes haya sido inútil
Familiares y vecinos de Zyed y Bouna, los dos adolescentes cuya muerte encendió la mecha de la revuelta callejera en el Estado francés hace un año, se manifestaron ayer en su memoria. El lema de la protesta-homenaje era muy clarificador: «Muertos para nada». En Clichy-sous-Bois, localidad de la periferia parisina donde vivían los jóvenes, se sienten engañados por el Gobierno francés, pues «no ha hecho ninguna de las inversiones» que les prometió tras los disturbios. Los agentes sociales de la localidad piden calma, pero también advierten de que «la frustración crece».
Familiares de rehenes tachan de «miserable» a Uribe
Fox denunciará en la cumbre iberoamericana el muro de Bush
Blanche PETRICH y Enrique MENDEZ
Maestras, guardianas en las barricadas
Sola a las tres de la madrugada, Teresa Ramírez toma su puesto en la guardia más cruda de todas, al lado de la barricada de costales en el cruce de avenida Guerrero y Fiallo.
Los maestros condicionan su regreso a las aulas a las garantías de Gobernación
La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a renunciar antes del 30 de noviembre o «reventarán» la toma de posesión del presidente Felipe Calderón. Condicionó el inicio del curso escolar a que Gobernación (Interior) garantice la seguridad física, laboral y administrativa de los profesores, se paguen los salarios atrasados y que los «presos políticos» sean liberados.
Reclutamiento en Somalia para atacar a los etíopes
Irán pone en marcha una segunda cascada de centrifugadores
El rebrote de la violencia en Timor se cobra otras dos vidas
Sri Lankako agintariak eta gerrillari tamilak aurrez aurre, berriz, Suitzan
Azken asteotako borroka eta sarraskien ostean, oso itxaropen txikiarekin begiratzen diote bitartekariek gaur eta bihar Genevan tamilek eta Sri Lankako agintariek egingo duten negoziazio ahaleginari. Europar Batasunak adierazi die bi aldeei «gatazkak ez duela irtenbide militarrik, politikoa baizik».
Escándalo en Italia por el espionaje fiscal a políticos y futbolistas
Juan Pablo DUCH ("La Jornada")
La diáspora rusa no puede volver a casa
Mientras que cada año la población de Rusia disminuye en un millón de habitantes, cerca de 30 millones de rusos viven fuera de las fronteras de su país, pero aún en el poco probable supuesto de que todos quisieran volver, los recursos asignados por el Kremlin para la reinserción de esta categoría de ciudadanos en los próximos tres años sólo alcanzan para reacomodar al 1% de la diáspora.
Las tropas israelíes matan a tres palestinos en Cisjordania
La guerrilla afgana acusa a la OTANde genocidio
El movimiento talibán acusó ayer a las fuerzas de la OTAN de genocidio tras conocerse las muertes de civiles en los bombardeos aéreos en el sur del país. Al respecto, la alianza atlántica ofreció ayer sus cifras de la masacre del pasado martes: doce civiles y 70 talibanes. Datos que contrastan con los más de 60 anunciados por organismos afganos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss