GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-28
El paro bajó en 7.900 personas en el tercer trimestre del año en Hego Euskal Herria
La tasa de paro bajó en el tercer trimestre del año ocho décimas hasta el 6,07% en el conjunto de Hego Euskal Herria, al reducirse el número de personas en desempleo en 7.900, según la Encuesta de Población Activa. De esta forma, entre julio y setiembre, el INE contabilizó un total de 83.700 personas en paro en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Respecto al tercer trimestre del año pasado, el paro registrado en la EPA se ha reducido en 8.200 personas. Además, se han contabilizado 20.100 personas ocupadas más que entre los meses de abril a junio.
Preocupación en UGT y CCOO de Nafarroa por la precariedad
LAB insistirá en las movilizaciones para desbloquear el convenio del Metal
Una manifestación puso ayer fin a las jornadas de movilizaciones que LAB ha llevado a cabo en Gasteiz para reclamar un convenio sectorial del Metal. El sindicato abertzale aunció que habrá más movilizaciones, tanto en Araba como en Bizkaia. En Gasteiz ha llevado a cabo una acampada y diversos actos para llamar la atención sobre la necesidad de que el convenio provincial establezca un «suelo» a partir del cual mejorar las condiciones laborales en las empresas.
Acuerdo en ITP para mantener los puestos
Continúa la huelga en Talleres Atondo
Volkswagen taldearen mozkinak %76,6 hazi dira urteko lehen 9 hilabeteetan
Europako automobil fabrikatzaile nagusiak, Volkswagenek, 1.209 milioi euroko irabaziak lortu ditu urtarrila eta iraila bitartean, iaz baino %76,6 gehiago. Partzuergoko marka guztien salmentak emendatu dira, eta, gainera, «ForMotion Plus» kostuak murrizteko programari esker, materialen erosketan 1.000 milioi euro aurreztu ditu.
Denuncian «las falsedades» vertidas por el Gobierno municipal de Errenteria
El TSJPV, preocupado por el efecto de la huelga
Makina erremintako ordezkariak bildu dira Elgoibarren
BBK obtiene un beneficio neto de 181 millones hasta setiembre, un 20,5% más
BBK mantiene «un ritmo adecuado» de crecimiento, lo que le ha permitido obtener un beneficio neto en los primeros nueve meses de 181 millones, un 20,5% más que en el mismo período de 2005. Xabier Irala confirmó que BBK abrirá alguna oficina en Nafarroa y constató que la fusión de cajas vascas «es necesario para el futuro».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss