- Alaves
Apuesta por la continuidad para dar un nuevo salto
·El Glorioso visita a un Hércules que lleva seis partidos sin ganar
GASTEIZ
Satisfecha con la respuesta del equipo ante el Castellón la semana pasada, la comisión deportiva albiazul apostará por la continuidad en el once inicial en el choque ante un Hércules que trata de remontar su nefasto comienzo liguero lleva seis partidos sin ganar y en el que su nuevo técnico, el vasco Josu Uribe, debutará en casa. Pese no reconocer abiertamente la franca mejoría demostrada en el último partido, Chuchi Cos repetirá once Jandro salió de inicio ante los albinegros pero se lesionó enseguida por segunda vez en la temporada, con la clara idea de obtener una nueva victoria con la que establecerse en puestos de ascenso.
Una vez que ha concluido la participación con su selección, John Aloisi se ha confirmado como la mejor pareja de Ogbeche y el Alavés jugará con dos hombres en punta, lo que no quiere decir que renuncie a jugar a la contra ante un rival especialmente necesitado.
El conjunto alicantino, inmerso en la zona de descenso, afronta el encuentro ante el cuadro vasco con la necesidad de lograr una victoria. La llegada del técnico Josu Uribe al banquillo ha hecho que el equipo experimente una ligera mejoría en su juego, pero después de empatar a domicilio sus dos últimos partidos contra Castellón y Salamanca, necesita un triunfo que ratifique dicha línea ascendente.
El Hércules sólo ha ganado un partido en su estadio frente al Vecindario (1-0) y no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos como local. La principal novedad puede darse en el lateral izquierdo, donde podría debutar Graff.
Cos ve «motivos puntuales» en el Hércules
GASTEIZ Chuchi Cos achaca a «momentos puntuales» el mal inicio del Hércules, un equipo llamado, en principio, a luchar por el ascenso. «Yo creo que el Hércules cuenta con una plantilla muy competitiva y el hecho de que esté situado en los puestos de abajo de la tabla clasificatoria puede deberse sólo a motivos puntuales, aunque desde que han cambiado de entrenador no han perdido ninguno de los dos partidos disputados fuera de casa», señaló. En este sentido, espera a un rival especialmente con el debut de su nuevo técnico en casa. «Seguramente apretarán bastante después de la buena racha que nosotros llevamos en la liga», agregó. Sobre la mejoría en el juego de su equipo, Cos apuntó que «sí que llegamos mucho más a portería debido a los desmarques de ruptura que estamos trabajando entre semana. Parece que se están empezando a coger. Aún así, todavía hay muchos problemas en la salida de balón, movimientos que no me gustaron mucho...Cuando analizas los partidos hay muchas cosas que mejorar y en eso estamos, todavía queda mucha liga», apuntó.
|