BILBO
Las 18.30 de esta tarde en el Bizkaia Arena, enclavado en el BEC de Barakaldo, acoge un interesante duelo entre Bilbao Basket y el Real Madrid. El equipo de Txus Vidorreta busca que el recinto baracaldés se convierta en la misma fortaleza que la temporada pasada los llevó en volandas hasta lograr superar al Tau Baskonia en un histórico derbi. Se espera que unas 12.000 personas abarroten el Bizkaia Arena y conviertan el partido en toda una fiesta. La empresa, no obstante, se presenta difícil. El equipo bilbaino ha ganado dos partidos de los cinco disputados viene, además, de perder de 29 puntos ante el DKV Joventut el pasado domingo mientras que el Real Madrid entrenado por Joan Plaza ha comenzado la liga a velocidad de crucero y es, junto a Akasvayu y al propio Tau Baskonia, líder de la Liga ACB y aún no conoce la derrota.
Algo espectacular
Como se espera que la afición vasca se vuelque con el Bilbao Basket, los de Txus Vidorreta se confesaban tras el entrenamiento vespertino de ayer conscientes de la expectación creada alrededor del choque que les medirá con el Real Madrid en el BEC.«Es una motivación extra para todos jugar en el Bizkaia Arena. Algunos vivimos la temporada pasada la sensación de salir a la cancha y ver el ambiente del BEC. Eso, ver a todo el mundo vibrar, quizá te da hasta un punto más motivación. Jugar en el Bizkaia Arena es algo espectacular», comentó Javi Salgado.
«Me preocupa su juego físico. Debemos intentar que no impongan su dureza porque nos podrían sacar del campo. Otros años han conseguido ganarnos a base de jugar muy duro. Nosotros tenemos que estar en ese nivel para hacerles frente», dijo el base de Santutxu.
Sin embargo, Salgado opinaba que no es imposible ganar al Real Madrid. «Se le puede ganar. Hasta ahora no lo logramos, pero se ha demostrado en esta liga durante los últimos años que cualquier equipo puede derrotar a cualquiera. En todo caso, es un objetivo muy difícil porque han hecho un gran equipo», aseguró.
El otro capitán de Bilbao Basket, Fred Weis, es de la misma opinión que Salgado respecto a volver a jugar en el Bizkaia Arena. «Me gusta mucho jugar ante 12.000 personas. Seguro que los aficionados nos ayudan tanto como en La Casilla», comentó el gigante galo.
Weis asumía ayer desde el optimismo las dificultades de enfrentarse al Real Madrid esta temporada. «Creo que podemos ganarles aunque no será fácil. Me preocupa todo el bloque del Real Madrid, sobre todo su juego interior, ya que cuenta con seis hombres en esa posición de gran nivel», mencionó.