IRUÑEA
El entrenador de Osasuna destacó ayer que, pese a que todavía queda mucha competición por delante, el partido contra el Athletic puede marcar a su equipo porque con una victoria sus jugadores estarían más tranquilos. «Aunque todavía queda mucho para el final, es un partido que nos puede marcar. Ganando estaríamos más tranquilos y cogeríamos más confianza», señaló.
Para Ziganda su equipo no se puede relajar y pensar que merece un triunfo por sus buenas actuaciones sin obtener resultados porque «no vamos a ganar por el mero hecho de que pensemos que nos toca, hay que hacer las cosas bien y para eso, para jugar bien necesitamos concentración y máxima ambición».
Ahondando en su discurso, el técnico rojillo señaló que «una victoria nos permitiría crecernos, relajarnos, pero un resultado negativo daría pie a una semana larga y dura, con un calendario difícil por delante».
Sobre la falta de gol de su equipo, Ziganda insistió en la inconveniencia de darle muchas vueltas: «Todas las obsesiones son malas porque producen ansiedad y desconfianza. En ese sentido, me gusta la tranquilidad, el poso y la experiencia que se desprende de las declaraciones de Milosevic; mejor eso que no un exceso de nervios», subrayó.
«Cuando el equipo hace muchas cosas mal, como en el Camp Nou o el otro día en Tafalla, me siento mal. En cualquier caso, esto no es tocar fondo, porque se puede estar mucho peor», apuntó.
El entrenador de Osasuna se enfrentará por primera vez en su carrera con el Athletic, equipo en el que militó durante su etapa como jugador, lo que otorgará al encuentro un cariz más especial para el navarro. Preguntado por el Athletic, Ziganda afirmó que «vendrán muy armados, porque el nuestro es un campo que les gusta y en el que suelen sacar buenos resultados».
«Nuestra situación es lo suficientemente importante como para centrarnos. Lo fundamental es que estemos acertados, porque jugando bien o regular estamos teniendo opciones en todos los partidos», añadió.
Ziganda concluyó explicando los motivos que le llevan a dudar entre Puñal o Nekounam como acompañante de Raúl García en el eje de la medular: «Es una duda positiva, una duda buena, porque los dos están muy bien. No lo tenemos claro del todo, lo vamos a pensar mejor».