GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 28/10/2006
- Real Sociedad -
Lotina debuta ante un rival al que se le da bien Anoeta
·La Real busca sus primeros puntos en un estadio en el que debe mejorar todo

Joseba ITURRIA
DONOSTIA

Miguel Angel Lotina se estrena en el banquillo de la Real en el primero de los cuatro encuentro que disputará casi seguidos su nuevo equipo en el estadio. Anoeta demostró su censura a Bakero en el último partido ante el Zaragoza y el cambio en el banquillo deberá ser el revulsivo necesario para que todo cambie en los partidos de casa.

El gran problema de la Real está en su rendimiento en Anoeta, donde juega con demasiada presión. No es normal y todos deben reflexionar ante el hecho de que un equipo se sienta más cómodo lejos de su público. Fuera, sin hacer un fútbol bueno en ataque, ha empatado dos partidos y ha mantenido el resultado inicial hasta el minuto 70 en el Bernabéu y hasta el 84 en Riazor sin apenas conceder ocasiones. En Anoeta todos los rivales se han impuesto con autoridad y han marcado tres goles y esta inercia debe ser cortada radicalmente desde ahora con la visita de Villarreal, Espanyol y Betis en las próximas cuatro jornadas de Liga.

No es el Villarreal, con el que vuelve Nihat tras marcar su primer gol en la Copa, el rival ideal para cambiar la dinámica negativa que acompaña a la Real en Anoeta, donde sólo ha perdido en una de sus siete visitas. El conjunto castellonense comenzó mal la temporada con un punto en las tres primeras jornadas y lleva cuatro sin perder en las que ha sumado ocho puntos, aunque las bajas y los cambios registrados en el equipo han motivado un comienzo irregular que quedó en evidencia al no pasar del empate en su último duelo en casa con el Levante.

Pero la Real no está en situación de dejar escapar nada en un estadio en el que los jugadores deben mostrar una fortaleza mental para afrontar una situación muy complicada para el club en general. Para ello sería un error que tras el cambio de técnico se censure a unos jugadores que deben sentir el apoyo incondicional de la grada para encontrar la fuerza y la confianza que les falta tras el mal comienzo liguero. El equipo necesita obtener una victoria ya para romper la dinámica negativa que lleva y que el ambiente sea el ideal es necesario.

Hay un sector importante que entiende que el Consejo debe irse con Bakero tras todo lo sucedido. Uno cree que eso no es nada bueno en estos momentos, pero en cualquier caso ese debate no debe realizarse en el estadio, sino el próximo sábado en la Junta de Accionistas.



El técnico de Meñaka quiere un «equipo consistente»

DONOSTIA

Miguel Angel Lotina compareció ante los medios tras el entrenamiento vespertino y aseguró que ya tiene el once en su cabeza, aunque no lo quiso desvelar. «En estos momentos me dejo llevar un poco por la intuición más que por lo que haya podido ver en los entrenamientos», declaró Lotina tras dirigir su segunda sesión de preparación.

«En los entrenamientos hemos trabajado sobre todo la cuestión táctica más que la técnica. Conceptos generales, de manera que no he podido ver grandes cosas», añadió.

 Lo que sí adelantó es el nombre del portero: «Va a jugar Bravo. No por una cuestión de confianza o falta de confianza en Riesgo, sino porque es él quien ha jugado los últimos dos partidos. Sé que ambos porteros son muy competitivos, así que la decisión la he tomado por sentido común y por no cambiar».

El entrenador vizcaino quiere que la Real sea «un equipo consistente. Un equipo ordenado, con cuando tenga la posesión del balón lo juegue. Un equipo sin protestas a los árbitros, sin faltas con expulsiones. Un equipo en el que acaben el partido los once jugadores. Y sobre todo un equipo que haga bien lo fácil».

Para lograrlo habrá que dotar al equipo de un estilo y filosofía propios según señaló. «El equipo tiene que tener un estilo propio tanto al atacar como al defender. Que cuando se vean las jugadas se pueda decir esa es la Real Sociedad».

Por otro lado, el entrenador de Meñaka negó estar nervioso por su debut en el cargo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La tortura, un iceberg que ha de salir a la superficie
Mundua
La guerra sucia abre el camino a la intervención militar en Oaxaca
Ekonomia
La UE prepara más trabas a los flujos de trabajadores
Kultura
Terror y cachondeo al 50%
Euskal Herria
Batasuna indica al Gobierno español que las agresiones tienen que cesar
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss