TITIN III 22
BENGOETXEA VI 11
Pelotazos: 235. Duracion: 50 minutos. Juego real: 9 minutos 24 segundos. Marcador: 4-0, 4-1, 6-1, 6-2, 9-2, 9-4, 10-4, 10-5, 13-5, 13-6, 15-6, 15-8, 17-8, 17-10, 21-10, 21-11 y 22-11. Saques: 4 Titín III y 1 falta Bengoetxea VI. Pasas: 2 Bengoetxea VI. Incidencias: Partido de cuartos de final del Cuatro y Medio disputado en el Labrit de Iruñea.
Asier AIESTARAN
DONOSTIA
Titín III se ha colado otro año más en la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio tras ganar a Bengoetxea VI por 22-11 en un partido vibrante y lleno de hermosos tantos. Aunque el juego desplegado por ambos no responda a la ortodoxia de la jaula y aunque los puristas del acotado se lleven las manos a la cabeza por su juego alocado, lo cierto es que a los aficionados les entusiasma la frescura y la rapidez de movimientos de estos dos pelotaris en tan pequeño espacio. Titín dio todo un recital y se llevó el duelo generacional.
El riojano dejó claras sus intenciones desde el primer tanto. Dos ganchos con la zurda, un saque y un dos paredes «made in Tricio» subían el 4-0 al marcador y hacían las delicias de los numerosos seguidores que se acercaron al Labrit desde tierras riojanas.
A Oinatz le costó entrar en el partido. La mano respondió sin problemas, pegaba buenos pelotazos, pero no lograba evitar el revoltoso juego que su oponente se empeñaba en imponer. Un fallo garrafal del de Leitza en el 7-2 y otro par de tantos bien finalizados por Titín sellaban un 9-2 más que preocupante para los intereses del delantero navarro.
Entonces llegaron los mejores tantos de Oinatz Bengoetxea. El ritmo bajó un poquito y el joven lo aprovechó para cruzar la pelota como no pudo hacerlo hasta entonces. Titín, obligado a jugar al bote, sufría mucho más y el navarro se acercó 10-5 en el marcador.
Pero una dudosa falta de saque volvía a dar aire a un Titín que comenzaba a ganar el duelo psicológico a un rival mucho más joven e inmaduro. De ahí se pueden comprender las dos pelotas que mandó Oinatz por detrás de la línea del cuatro y medio (14-6 y 18-10) o los saques que dejó de restar a finales de partido.
El resultado final fue de 22-11 y lo más destacable el intensísimo ritmo que tuvo la contienda. Pegar 235 pelotazos en 9 minutos y 24 segundos de juego real no está al alcance de cualquiera, y aún lo está menos hacerlo logrando una gran cantidad de tantos finalizados.
La liguilla de semifinales con tres delanteros como Irujo, Olaizola II y Titín III promete emociones fuertes a falta del cuarto semifinalista.