Sutileza barroca
Dice el programa de mano �vamos a jugar con su presencia (actoral), sprezzatura, es decir su capacidad para tomar posesi�n de la escena por medio de sus cuerpos, su lenguaje, su fuerza de comunicaci�n hasta la completa emergencia de su voluntad de supervivencia inherente a cada artista, cuando ejerce su arte en directo sobre un escenario�. Esa disposici�n es la exigida a los personajes para expresar con entrega la tragedia con m�sica �Bajazet�, sutileza que embauca a un p�blico de gusto. Destaca la textura esc�nica dispuesta por Davide Livermore para un espacio esc�nico muy similar al teatro dentro del teatro, y el fastuoso vestuario. Carlos Mena cant� en Bilbo con suma limpieza su papel amplio. El bar�tono chileno Christian Senn luci� una seductora y domada voz, que ensalz� a la soprano Schiavo y a las mezzosopranos Cirillo, de Liso y, sobre todo, Genaux, en elaboraci�n sutil de coloraturas y efectos sonoros simpar, a la vez que un fraseo modulado y gr�cil, que levantaron a un p�blico entregado gracias a la labor desarrollada en la exposici�n del trabajo musical y esc�nico de Andr�nico, Asteria e Irene. Una interpretaci�n ajustada tanto del Conjunto Europa Galante como del viol�n solista y batuta viva de Fabio Biondicomo, alma del resurgimiento de obras no habituales del pasado, como �sta de Vivaldi. -
OTXANDIO
|